blog, Consejos

6 Consejos para que no te roben el coche este verano

roben el coche

6 Consejos para que no te roben el coche este verano

El verano es la época del año en la que se producen más robos de coches, aumentando un 20% según datos de la DGT. Sin embargo, hay cosas que podemos hacer para complicar el robo a los ladrones. Por ello, hoy en Abasat, tu empresa especialista en puertas de seguridad en Barcelona, te explicamos qué puedes hacer para que no te roben el coche durante estas vacaciones.

 

1.Asegúrate de que las ventanas están cerradas

Con el calor de verano, resulta más que tentador dejar alguna ventana abierta en el coche para que se ventile y no sofocarte a la vuelta. No obstante, si no quieres ser víctima de un robo lo ideal sería que te asegures de dejar las ventanas bien cerradas. Los ladrones solo necesitan unos pocos centímetros para abrir la puerta y acceder al coche. Entre los métodos más usados podemos encontrar el uso de perchas, varillas u otro objeto que sirva para desbloquear el seguro del coche o la manilla. Los ladrones insertan el objeto por la apertura de la ventanilla desbloqueando el coche.

 

2.Aparca en zonas concurridas

Dejar el coche aparcado en una zona aislada es dejar a los ladrones actuar a sus anchas, ya que pocas veces hay personas para alertar sobre un intento de robo y los coches están totalmente desprotegidos. Por lo cual si quieres evitar que te roben el coche aparca siempre que puedas en zonas que estén concurridas durante el día y la noche.

 

3.No dejes objetos a la vista

Lo que queremos es no llamar la atención de los ladrones, por lo que dejar un bolso, una mochila o cualquier otra cosa de valor a la vista nos convertirá en su siguiente víctima. Lo ideal es no dejar absolutamente nada en el interior, pero muchas veces no tenemos más remedio que hacerlo. En este caso guarda todo lo que debas guardar en el maletero para que nadie desde el exterior pueda ver qué guardas en el coche.

 

4.Aparca en línea 

Cualquier maniobra extraña que haga el delincuente en un coche se verá mucho más si aparcas en línea, por lo que las patrullas policiales podrán detectar con más facilidad un intento de robo. 

 

5.Comprueba que todo está bien cerrado

Aunque parezca mentira, la mayoría de los robos se ocasionan por un despiste al no dejar el coche cerrado con llaves. Es fundamental que cuando nos bajamos del vehículo comprobemos que está bien cerrado, ya que si no seremos presa fácil de los ladrones.

 

6.Cuidado con las posibles estafas

Cada vez los ladrones usan métodos más creativos para hacer a los conductores del coche detenerse. Si no quieres que te roben el coche piénsatelo dos veces ante cualquier cosa que te diga un desconocido en carretera que te haga dudar. Los ladrones actualmente están utilizando mucho la estrategia de fingir un falso accidente y solicitar ayuda.

Con estos consejos se lo pondrás más complicado a los ladrones para que te roben el coche. Si quieres estar protegido de ellos también en tu hogar, recuerda que en Abasat vendemos e instalamos puertas de seguridad. Si tú también quieres sentir la tranquilidad Abasat en casa no esperes más y contáctanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *