¿Cada cuánto tiempo se debe cambiar la cerradura de la puerta? Quizás sea una pregunta curiosa, pero no está de más saber cuándo hay que efectuar dicho cambio. En Abasat, tu empresa de puertas acorazadas de Barcelona, te contamos todo lo que tienes que saber al respecto.
Esencial para evitar robos
Cambiar las cerraduras cada cierto tiempo es esencial para evitar robos en tu vivienda o negocio. Se calcula que alrededor del 80% de las cerraduras que actualmente están en uso en los hogares de los españoles están obsoletas. Los expertos recomiendan cambiar las cerraduras cada 10 o 15 años.
De este modo, se brinda una mayor seguridad a la vivienda y, sobre todo, a las personas que la ocupan. El tiempo de vida útil de una cerradura también fluctúa en función del número de aperturas y cierres que realice. Aún así, los cambios hechos periódicamente son la mejor respuesta ante la habilidad de los asaltantes.
¿Qué beneficios nos aporta?
Reforzando los sistemas de seguridad de nuestro hogar logramos garantizar la tranquilidad de todos sus residentes. Los cerrajeros recomiendan también colocar una cerradura de alta seguridad y un buen cerrojo. En algunos casos, como por ejemplo si hay niños pequeños en el domicilio, se aconseja la colocación de dos cierres en lugar de uno. De este modo, la tranquilidad será mucho mayor.
Al renovar las cerraduras cada cierto tiempo se dificulta mucho la aplicación de técnicas para burlar la seguridad como el bumping, llevadas a cabo por parte de los malhechores. Lo importante es no dejar pasar mucho tiempo para evitar que la cerradura quede desfasada.
¿Qué proceso tengo que seguir para cambiar la cerradura?
La mejor opción es ponerse siempre en mano de profesionales. Un cambio de cerradura mal hecho puede suponer toda una vulnerabilidad para la seguridad de tu residencia. De este modo, evitarás malas experiencias y posteriores arreglos.
En Abasat, tu empresa de puertas acorazadas de Barcelona, somos expertos en cerrajería técnica y contamos con el mejor equipo de profesionales especialistas. Si estás pensando en renovar las cerraduras de tus puertas, no lo dudes: ¡Contáctanos!