Seguridad, blog, Consejos

Pon a salvo tu tarjeta de crédito con estos 4 consejos

protege tu tarjeta de crédito

Pon a salvo tu tarjeta de crédito con estos 4 consejos

Durante estos últimos años hacer nuestras compras de forma online se ha convertido en una práctica cada vez más habitual. Basta con escoger los productos que deseas adquirir y compartir los datos de la tarjeta de crédito para que se realice el pago. Lo seguramente no sabes es que la información de la tarjeta de crédito que compartes en toda tienda online corre el riesgo de acabar en manos equivocadas. ¿Sabes cómo mantener segura tu tarjeta de crédito? Sigue leyendo este artículo y pon a salvo tu tarjeta de crédito. 

 

¿Cómo consiguen clonar tu tarjeta de crédito?

Hoy en día existen distintas técnicas con las que los delincuentes consiguen obtener la información necesaria para clonar tu tarjeta de crédito o vaciar tu cuenta bancaria hasta dejarla a 0,00€. 

Veamos las 2 principales técnicas para clonar tarjetas de crédito y robar la información y dinero de tu cuenta bancaria, el Phishing y el Malware.

 

Phishing

Sin duda de las más populares entre los delincuentes en Internet.  El phishing consiste en hacerse pasar por entidades de confianza para los usuarios para así lograr que estos compartan sus datos privados y personales más sensibles. ¿Cómo lo hacen? ¿Cómo evitarlo? Descubre todo sobre el phishing en nuestro blog.

 

Malware

Este tipo de estratégia consiste en el uso de códigos malignos para acceder a tus dispositivos y tus cuentas y así robar aquella información de interés. Uno de ellos, por ejemplo, consigue registrar o detectar las pulsaciones del teclado en el momento en el que pones los datos de la tarjeta. Estos códigos se pueden manifestar en correos phishing, anuncios malignos o SMS ‘s.

 

Por todo ello hay que estar siempre alerta ante estas posibles estafas que pueden buscar atacarnos mientras navegamos por la red.

 

Consejos para proteger tu tarjeta de crédito

Si sigues los siguientes consejos evitarás ser otra víctima más de los robos de datos de bancarios:

  • No guardes tus datos de la tarjeta en tu dispositivo, ya que tu dispositivo y la data de sus app ‘s son en un blanco fácil para los ciberdelincuentes. 

 

  • No utilices redes Wi-Fi abiertas o públicas, este tipo de redes pueden ser dañinas para tu dispositivos y un peligro para tu información personal

 

  • Instala un antivirus para proteger al máximo tus datos personales. 

 

  • Realiza compras online en páginas totalmente seguras. Podemos ver que una web es segura cuando aparece un candado al lado del URL, y cuando dispone de sellos de confianza para ecommerce.

 

Si sigues estos consejos, el riesgo de que puedan acceder a los datos de la tarjeta de crédito en internet se reduce al mínimo.

 

Es importante que mantengamos nuestros datos, información y pertenencias bajo total seguridad. Si también quieres tener la mayor seguridad en casa, confía en Abasat, tu empresa de puertas de seguridad en Barcelona

 

Puedes contactar con nosotros y consultar nuestro catálogo en nuestra página web. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *