blog, Abasat Puertas Acorazadas, Consejos

Robo con bumping: qué es y cómo evitarlo

Bumping

Robo con bumping: qué es y cómo evitarlo

¿Has oído hablar del bumping en las noticias? El bumping es uno de los métodos de robo más efectivo y sencillo usado por los ladrones para entrar en casas. Por suerte, actualmente existen puertas de seguridad con cerraduras antibumping que evitan de forma efectiva el robo por bumping. Pero exactamente, ¿Qué es y cómo evitamos el bumping? En Abasat, como empresa especialista en puertas blindadas en Barcelona, te lo contamos.

 

¿Qué es el bumping?

El bumping es un método de robo que permite abrir la cerradura de una puerta sin la llave, sin necesidad de forzarla de ninguna forma. Este método consiste en introducir en el cilindro de la cerradura una llave manipulada y golpear para hacer “bailar” a los pistones. De esta manera, se consigue que los pistones del cilindro salten simultáneamente cuando se golpea la llave. Esta técnica se realiza en apenas 30 segundos y no daña el sistema de cierre de la puerta blindada, lo que lo hace complicado de detectar en un primer vistazo.

 

¿Es fácil obtener la llave Bumping?

Desgraciadamente, los ladrones lo tienen muy fácil. En Internet pueden encontrar tanto vídeos explicativos sobre cómo realizar la técnica, como portales en los que adquirir esta llave. No olvidemos que este método era, y sigue siendo hoy, uno de los métodos más usados por los cerrajeros para abrir puertas legalmente ante una urgencia.

 

¿Cómo evitar estos robos?

Tal y como lo hemos presentado, el bumping parece la técnica de robo perfecta, pero nada más lejos de la realidad. Con el paso de los años se han desarrollado puertas y cerraduras de seguridad pensadas para combatir el bumping. En Abasat, como empresa especializada en puertas de seguridad, contamos con una gran variedad de puertas blindadas y puertas acorazadas equipadas con sistemas antibumping, de manera que con nuestras puertas sentirás la tranquilidad de estar protegido contra este método de robo tan peligroso. Contáctanos si necesitas instalar una puerta de seguridad en tu casa, o si necesitas más información sobre nuestras puertas acorazadas y cerraduras antibumping.

3 thoughts on “Robo con bumping: qué es y cómo evitarlo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *