Abasat Puertas Acorazadas, blog

Sellos de seguridad: una garantía de protección

Sellos de seguridad

Sellos de seguridad: una garantía de protección

Cuando se compra un producto o servicio es inevitable comprobar las acreditaciones como los sellos de calidad, más aún si estamos hablando de algo que tiene que ver con la seguridad. Hoy en Abasat, como empresa experta en puertas acorazadas en Barcelona, te explicamos qué son los sellos de seguridad y sus aplicaciones en el campo de la seguridad.

 

¿Qué son los sellos de seguridad?

En un ámbito genérico, los sellos de seguridad son distintivos que avalan la calidad de un producto o servicio en materia de seguridad. Así, el consumidor puede averiguar si lo que está adquiriendo es un buen producto o servicio. De este modo, un sello de calidad de seguridad es una certificación que garantiza la protección de un equipo de seguridad.

Un sello de calidad está avalado por una autoridad oficial, es decir un organismo que estipula las condiciones que debe reunir todo producto y servicio para otorgar el sello. Podemos encontrar estos sellos en diversos lugares, como por ejemplo en alimentos certificados o en páginas de juegos con sus certificados de “Juego Seguro”.

 

Tipos de certificación en seguridad

Existen diferentes sellos de calidad en seguridad en el mercado, y cada uno está avalado por una empresa diferente y con diferente rigor. A continuación te detallamos una lista con los principales sellos seguridad:

  • Certificación otorgada por APROSER y AENOR: la Asociación Profesional de Compañías Privadas de Servicios de Seguridad, junto a la AENOR crearon la acreditación de Sistema de Gestión profesional y Deontológico de los Servicios de Seguridad Privada. Este título distingue la rigurosidad y la calidad de las empresas de seguridad que lo poseen.
  • Sello ISO 9001: este sello certifica que los servicios cumplen con los requisitos legales, además garantiza un compromiso con la calidad y satisfacción de los clientes. Es uno de los procesos de certificación más exigentes.
  • Sello ISO 14001: una variante del Sello ISO 9001. Certifica el compromiso con el medio ambiente por parte de la empresa, que debe demostrar una buena gestión de sus recursos y de su impacto en el planeta. 
  • Sello ISO 27001: en este caso se certifica un nivel de calidad en la gestión y la seguridad de la información.
  • Certificado OHSAS 18001: este sello reconoce las medidas de seguridad y salud en el ámbito laboral.
  • Sello UNE EN 16082: este certificado hace referencia a los protocolos de seguridad en aeropuertos.

Como puedes comprobar, existen diversos sellos dependiendo del ámbito de seguridad del que estemos hablando. 

 

En Abasat, todas nuestras puertas blindadas y puertas acorazadas cuentan con certificado AENOR, garantizando así la máxima seguridad y tranquilidad de tu hogar. Recuerda que si quieres instalar una puerta de seguridad puedes contactarnos a través de nuestra web.

1 thoughts on “Sellos de seguridad: una garantía de protección

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *