Consejos, blog

5 consejos para proteger tu móvil

Proteger tu móvil

5 consejos para proteger tu móvil

La ciberseguridad cobra cada día más importancia en nuestro entorno; un teléfono móvil desprotegido no solo puede suponerte ser vulnerable a virus que pueden estropear tu dispositivo, sinó que también puede exponerte a robos de datos y de tu dinero. Como especialistas en seguridad hoy desde Abasat te explicamos cómo proteger tu móvil de los ciberladrones con 5 simples consejos.

 

1. Usa una contraseña para el desbloqueo

Si para acceder a tu teléfono móvil simplemente tienes que deslizar el dedo sobre tu pantalla…¡Estás desprotegido! Si con un gesto tan sencillo se puede desbloquear tu dispositivo cualquier persona podrá acceder también a tu móvil sin ningún impedimento. Asegúrate de tener una contraseña segura para impedir que cualquiera tenga acceso a tu smartphone. 

 

Un consejo: Las contraseñas más difíciles de desbloquear son las que se componen de varios dígitos y letras o un patrón complejo, ya que ofrecen muchas más combinaciones posibles que los pin de sólo 4 dígitos.

 

2. Añade un bloqueo a las aplicaciones con datos

Para mantener tu móvil seguro no basta con tener una contraseña general. Actualmente, existen diversas aplicaciones que te permiten poner clave de seguridad específica para cada App. Lo ideal es poner una contraseña en Apps que utilizan datos privados como WhatsApp, Instagram, Facebook, la galería de fotos…. En su mayoría son redes sociales y Apps donde depositamos datos bancarios y personales.

 

3. Ten cuidado con las redes Wi-Fi públicas

Las redes Wi-Fi públicas son un reclamo para los hackers. Pese a que las redes Wi-Fi públicas nos resultan a veces realmente útiles, no son una buena opción si queremos mantener nuestro móvil seguro. Una vez estamos conectados a ellas, nuestra información puede ser vulnerada por otra persona que esté conectada a esa red.

 

4. Mantén tu móvil actualizado

Constantemente salen nuevas actualizaciones para los sistemas operativos móviles que ayudan a mantener el móvil seguro. Es muy importante mantener tu dispositivo actualizado, ya que los virus y los hackers también se actualizan, por lo cual si tenemos una versión antigua instalada seremos más vulnerables a ataques.

 

5. Vigila con lo que abres y descargas.

La mayoría de robos de datos se realizan mediante virus que descargan los usuarios y correos electrónicos. Cuando llegue el momento de descargar una aplicación o de abrir un e-mail, revisa siempre su fiabilidad. Puedes comprobar la url o la dirección de correo electrónico para comprobar si corresponde con la que debería. 

 

Como puedes ver, mantener tu móvil seguro no es una tarea complicada. Con estos simples consejos podrás estar más tranquilo y protegido de hackers. 

 

Recuerda que en Abasat somos especialistas en puertas acorazadas y puertas blindadas de seguridad, por lo que si necesitas sentir la tranquilidad de un hogar bien protegido de ladrones, no dudes en contactarnos. Para un hogar seguro confía en Abasat, tu empresa especializada en seguridad en Barcelona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *