Contar con un duplicado de llaves es una de las necesidades básicas siempre que tengamos una propiedad, ya sea una vivienda, un local comercial o un vehículo. Desde Abasat, tu empresa de seguridad en Barcelona, te contamos el porqué de la importancia de contar con un duplicado de llaves.
Ventajas de hacer un duplicado a sus llaves
-
Prevención de la rotura de las llaves
Las llaves, aunque no lo parezca, también son susceptibles de romper o desgastarse. Esta situación, de no tener un duplicado a mano, conlleva inconvenientes serios para el cliente. Si la rotura se da mientras abrimos la puerta en cuestión, supone un tedioso proceso de cambiar todos los elementos de la cerradura, ya que parte de la llave podría quedar encajada dentro. El cliente puede quedarse fuera de su hogar, local o vehículo a horas intempestivas o clave para llegar a cumplir con sus obligaciones.
-
Acceso a varios miembros
Sobre todo cuando se trata de las llaves de una vivienda, es necesario que tengamos varias copias para dar independencia de entrada y salida a todos los habitantes de la casa. De igual forma, si tenemos un socio o empleado en nuestro negocio, es necesario que esta persona cuenta con un duplicado de llaves para facilitar el día a día de todos los implicados. Si compartimos el coche con nuestra pareja o algún miembro de la familia, un duplicado de las llaves del vehículo también resulta necesario.
-
Seguridad
Cuando nos vamos de vacaciones, o bien dejamos la vivienda o local vacío durante un período más o menos largo de tiempo, es necesario que alguna persona de confianza cuente con un duplicado de las llaves. Es muy recomendable que durante nuestra ausencia esta persona visite regularmente nuestra propiedad, para asegurarse de que no hay ningún problema, mantenerla en buen estado y dar una sensación de movilidad que aleje a posibles ladrones.
De igual forma, si desgraciadamente tenemos algún problema en nuestra propiedad, como puede ser una inundación, avería o robo, el hecho de que una persona que se encuentre cerca posea un duplicado de nuestras llaves va a facilitarnos enormemente la gestión de la situación.
-
Prevención de la pérdida de las llaves
Es necesario que tengamos un duplicado de las llaves de nuestro hogar o local comercial fuera del mismo, por si algún día perdemos las llaves. De esta forma no se verá comprometido nuestro acceso a la propiedad.
En el caso del duplicado de las llaves de un vehículo, es muy recomendable tenerlo siempre guardado en casa. Muchas personas descuidan este aspecto y no duplican las llaves de su coche, lo cual, llegado el momento, causa muchos y tediosos problemas para recuperar su vehículo.
Desde Abasat, como profesionales de la seguridad con más de 50 años de experiencia, le recomendamos encarecidamente que duplique todos los juegos de llaves que tenga. Distribúyalos de forma inteligente: guarde uno, dele otro a los miembros de su familia que compartan la propiedad en cuestión, y deje siempre un juego de llaves a un amigo o vecino de confianza para que le asista en situaciones de urgencia.