El robo de vehículos es una preocupación que nunca ha dejado de estar ahí con el paso de los años para los conductores españoles, y la Guardia Civil lo sabe perfectamente. Después del verano y tras haber detenido a algunas personas por la sustracción de vehículos, la Guardia Civil ha querido hacer públicos los métodos que han utilizado los delincuentes recientemente para robar coches. Sigue leyendo para Optimiza la seguridad doméstica, Abasat te lo cuenta:
El robo de vehículos en verano es más común que durante el resto del año, pero eso no implica que debas bajar la guardia ahora. Optimiza la seguridad doméstica para que no te quedes anticuado, te recordamos algunos de los principales robos de coche a los que puedes enfrentarte para optimiza tu seguridad doméstica.
El método del peaje
Uno de los robos más extraños a los que quizá puedas enfrentarte es el del método del peaje. Consiste en lo siguiente:
Una vez detienes tu coche en el peaje, un coche se sitúa detrás de ti, y mientras pagas, el copiloto del coche trasero se baja del vehículo y pincha una de tus ruedas sin que te enteres. Después, cuando no tengas más remedio que parar para arreglar tu rueda, los delincuentes fingen detenerse para ayudarte, donde aprovechan para robar tus pertenencias o incluso tu vehículo.
El timo de la grúa pirata
Otro de los robos que se han dado este verano es el timo de la grúa pirata, un método de engaño a través del cual un conductor de grúa se coloca en puntos estratégicos a la espera de que alguien se detenga por un problema en su vehículo. Una vez te identifica como víctima el conductor te intenta cobrar un dinero en efectivo que no debes darle mientras la grúa real está de camino.
En ocasiones, además de ese dinero que te están pidiendo (cosa que casi nunca va a hacer un servicio de grúas), pueden llegar a robarte el coche si accedes a que se lo lleven en la grúa. Si quieres saber más sobre este robo puedes consultarlo todo aquí.
El último método de los ladrones
Tras sus últimas intervenciones, la Guardia Civil ha querido hacer pública la técnica que utilizaban los ladrones para robar coches, para prevenir a los conductores. La mayor sofisticación de estas bandas ha desembocado en que utilicen material electrónico para detectar y anular el funcionamiento de cámaras de vigilancia o inhibidores.
Una vez localizaban los elementos de seguridad que podían estar protegiendo un vehículo, los abrían sin problema en apenas unos minutos con un software que pasaba por encima de las medidas de seguridad del propio coche. La Guardia Civil, a pesar de haber detenido a varias personas en estas operaciones, se ha querido hacer eco de estos métodos para que no bajes la guardia cuando aparques tu coche y vayas a dejarlo solo.
Optimiza la seguridad
La sofisticación de los métodos de ladrones no solo amenaza con el robo de vehículos, sino también con intrusiones en tu hogar. En Abasat, reconocemos la importancia de tu seguridad y te instamos a considerar la instalación de una puerta acorazada como una medida esencial. No subestimes la necesidad de resguardar tu espacio vital frente a posibles amenazas. Ponte en contacto con nosotros y confía en nuestra experiencia para brindarte la seguridad que necesitas.