Consejos, blog

4 consejos para mantener tu privacidad en la red

Privacidad en la red

4 consejos para mantener tu privacidad en la red

Una de las cosas más importantes cuando hacemos uso del internet es asegurar nuestra privacidad. Mantener nuestros datos personales a salvo de ciberdelincuentes es algo fundamental para hacer un uso seguro de la red. Por este motivo no puedes perderte los consejos que tenemos preparados para ti en el artículo de hoy de Abasat, tu empresa de puertas de seguridad en Barcelona.

 

Mantén tu sistema seguro y actualizado 

Tener un buen sistema operativo que esté al día nos ayudará a tener una buena base de seguridad. Sin embargo, también es aconsejable utilizar un antivirus que pueda prevenir la entrada de virus que comprometan nuestra información. Hoy en día existen muchos tipos de amenazas que pueden recopilar información de los usuarios como son los keyloggers, troyanos u otras variantes.

 

Evita las redes públicas

Cuando nos conectamos a internet podemos estar comprometiendo nuestra privacidad dependiendo del tipo de red que estemos utilizando. Las redes públicas son una gran amenaza, ya que cualquier ciberdelincuente que esté conectado a ella puede hacerse con tus datos. Si no queda más remedio que utilizar una red pública, puedes usar una VPN para navegar de manera segura. Puedes encontrar muchas APPS que te permitirán usar un servicio VPN de forma gratuita y sencilla.

 

Vigila con lo que subes a tus redes sociales

Uno de los lugares donde nuestros datos están más en peligro son las redes sociales. Debemos de mantener alejados a los bots si queremos mantener nuestra privacidad en la red. Además, es aconsejable tener la cuenta privada para tener un mayor control sobre quién nos sigue y ve nuestro contenido. 

 

Lee bien las condiciones de registro

Cuando vamos a registrarnos en una web, o entramos en ella y nos salta el aviso sobre los términos de privacidad, debemos de leerlos con cuidado. En el momento en que aceptemos las condiciones ya no hay marcha atrás y estaremos dando pie a que recolecten nuestros datos. Es una tarea tediosa realizar esto en cada web, pero sí que es muy recomendable hacerlo, sobre todo en los momentos en los que creemos alguna cuenta.

 

Controlando estos 4 puntos lograrás mantener la privacidad en la red y tener tus datos a salvo de los ciberdelincuentes. Recuerda que para mantener a tu hogar seguro de los ladrones puedes confiar en Abasat. Contamos con un servicio de venta e instalación de puertas de seguridad en Barcelona. Si te gustaría saber más sobre los que nuestras puertas acorazadas y blindadas pueden hacer por tu seguridad, no lo dudes y contáctanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *