Seguridad, blog

Privacidad en la red: Tu privacidad a salvo con estos 5 consejos

Privacidad en la Red

Privacidad en la red: Tu privacidad a salvo con estos 5 consejos

Estamos conectados a Internet día sí y día también, pero ¿Sabes el riesgo que corre tu privacidad en la red? Si no tienes cuidado y dejas que tu información esté al alcance de terceros, te pueden rastrear, extraer y usar contra ti toda la información personal. Si quieres saber cómo mantener tu privacidad en la red, sigue leyendo el artículo que te traemos hoy en Abasat. 

 

Peligro constante en nuestra privacidad

Es un hecho que actualmente nuestra privacidad en Internet es más vulnerable que nunca. El acceso a sitios web no es gratuito, ya que cuando accedemos a estos compartimos datos propios a cambio.  Y los hackers o ciberdelincuentes saben de sobra cómo acceder a nuestros datos más personales. Si a esto le sumamos el hecho de que vivimos en la era del sharing o del compartir, es fácil acceder con facilidad a mucha de nuestra información personal en Internet, ya que en muchas ocasiones somos nosotros mismos los que la compartimos. 

 

Mira este video experimento sobre Intimidad VS Facebook:

Amazing mind reader reveals his ‘gift’

 

Por este motivo, conviene tomar cartas en el asunto y poner a salvo toda la información personal que sea posible. Sigue los consejos que te damos desde Abasat para que tu privacidad no esté tan expuesta en la red.

 

5 consejos para mantener tu privacidad en la red

Contraseñas más complejas

Lo más básico para proteger tu privacidad empieza con la contraseña. Utilizar contraseñas sencillas para poder recordarlas con facilidad, consigue poner en peligro la privacidad en la red. Mejor utiliza letras mayúsculas y minúsculas con números y algún símbolo.

No fiarse de las redes públicas

Corres un gran riesgo también cuando te conectas a una red pública. En estos casos, lo más recomendable cuando vayas a conectarte a este tipo de redes es utilizar un servicio VPN. 

Dar la información justa y necesaria

Dar más información de la necesaria cuando nos registramos por Internet puede suponer un riesgo para nuestra privacidad también. Hay veces en las que, para poder registrarte con éxito, te piden información a veces muy personal. Si puedes evitarlo, mucho mejor.

Redes Sociales, fuente de información

El lugar donde más expones tu información personal son las redes sociales. Facebook, Twitter e Instagram son algunas de las redes sociales en las que a diario subimos información mediante fotos, publicaciones, o incluso a través de los “me gusta” entre otras cosas. Te recomendamos poner la cuenta en modo privado para evitar sustos. 

Ojo con las condiciones de registro

En ocasiones aceptas las condiciones de registro sin saber exactamente qué estás aceptando. Nunca sabes dónde pueden acabar los datos que utilizan para poder registrarte. Si te preocupa de verdad tu seguridad en la red, es mejor que te pares y leas las condiciones de registro antes de aceptarlas.. 

Con estos consejos podrás prevenir que accedan a toda tu información personal que tienes en la red. Es importante mantener tu privacidad totalmente segura tanto en la red como en tu casa, por lo que si buscas la mayor seguridad en tu hogar, en Abasat contamos con puertas acorazadas y puertas blindadas con las que te sentirás más protegido. Para mayor tranquilidad en tu hogar y para los que viven contigo,  contacta con nosotros a través de nuestra web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *