Abasat Puertas Acorazadas, Consejos, blog

6 Consejos para prevenir los robos estas vacaciones

Prevenir los robos este verano

6 Consejos para prevenir los robos estas vacaciones

Ya ha llegado el verano y con ello también llegan las vacaciones, un momento que aprovechan los ladrones para entrar y robar las casas vacías. Por esto hoy en Abasat te traemos 6 consejos para prevenir los robos estas vacaciones.

 

1. Deja las puertas y las ventanas bien cerradas

Aunque parece obvio, en algunas ocasiones se descuidan detalles tan sencillos como lo son cerrar la puerta con llave. Da igual que solo se abandone la casa durante un rato pequeño, los ladrones pueden actuar en cuestión de unos pocos minutos. 

Lo mismo ocurre con las ventanas, ya que principalmente en plantas bajas o casas son usadas por los ladrones como accesos al domicilio. Cuidar detalles tan pequeños como estos pueden marcar la diferencia entre que te entren en casa a robar o no.

 

2. Haz que la vivienda parezca habitada

Si sales de vacaciones o durante un periodo de tiempo largo de casa, asegúrate de hacer que no se note. Puedes hacerlo de diferentes maneras; dejar las persianas semiabiertas, usar temporizadores eléctricos programables (pueden apagar y encender la luz a distintas horas), dejar algunas prendas en el tendedero… Así lograrás disuadir a los ladrones, ya que pensarán que estás en casa y dejarás de ser un objetivo.

 

3. Pide ayuda a un vecino de confianza

Si tienes confianza con un vecino, puedes pedirle el favor de que vigile tu casa durante tu periodo fuera de ella. Simplemente puede recoger tu correo para que no se vea acumulado y llame la atención, o que revise tu puerta en busca de marcas en tu puerta como ralladuras, plásticos o hilos de pegamento.

Además, si la casa está ubicada lejos del núcleo urbano, siempre viene bien un par de ojos extras.

 

4. Guarda los objetos de valor en un lugar seguro

Si tienes objetos o documentos de valor, déjalos en un lugar seguro y nunca a la vista. Así, además de evitar que te roben estos, harás que tu casa no llame la atención. Lo más indicado es guardarlos en una caja fuerte. 

 

Recuerda que en Abasat contamos con un servicio de venta, reparación e instalación de cajas fuertes para que puedas tener un espacio seguro donde guardar tus objetos más preciados.

 

5. No cuentes tu planes vacacionales

Evita desvelar tus planes de vacaciones con desconocidos o en redes sociales. Si lo haces estarás dando información sobre cuándo tu hogar estará desocupado, dejando así la puerta abierta a los ladrones para entrar.

 

6. No dejes entrar a desconocidos

Si vives en un bloque de pisos no dejes entrar al portal a gente desconocida. Esto compromete no solo la seguridad de tu piso, sino que también la de tus vecinos. Si un futuro ladrón entra podrá recabar información y dejar marcas en los pisos que le interesen.

 

Como puedes ver, estos 6 consejos son sencillos de aplicar y te ayudarán a prevenir los robos estas vacaciones. Si quieres contar la tranquilidad de tener un hogar a prueba de ladrones no dudes en contactarnos, en Abasat, tu empresa especialista en seguridad en Barcelona, nosotros reforzaremos la seguridad de tu hogar.

One thought on “6 Consejos para prevenir los robos estas vacaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *