Abasat Puertas Acorazadas, blog

El nuevo método de los ladrones para marcar casas este verano

El nuevo método de los ladrones para marcar casas este verano

¿Sabías que los ladrones utilizan métodos de marcado para robar casas? Se sirven de estas marcas para señalar sus objetivos y así robar con mucha más facilidad. Y esta práctica se da en general, no sólo en los periodos de vacaciones cuando los robos en viviendas aumentan. Por este motivo hoy en Abasat, empresa especialista en puertas de seguridad en Barcelona, te desvelamos el nuevo método de los ladrones para marcar casas que robar este verano. ¡Porque la mejor prevención es la protección!

 

Métodos de los ladrones para marcar casas

Hasta hace unos años, lo más habitual era que el ladrón rasgara la puerta marcándola con un símbolo. Este símbolo ofrecía información de todo tipo de información sobre la vivienda, desde los horarios de los inquilinos hasta el tipo de personas que residen dentro, como policías, personas mayores, personas indefensas… Todo lo que les fuera útil para poder perpetrar el robo con los mínimos problemas y la máxima facilidad. 

 

Cuando este método dejó de ser un secreto, los ladrones se las ingeniaron para marcar las casas con uno nuevo método que no levantara sospechas: el método del plástico. Este método consistía en dejar unos plásticos colocados en la parte superior de la puerta. Al abrirse, estos caían al suelo. De esta forma, los ladrones lograban saber si había alguien en casa, o si el inmueble era frecuentado.

 

En ambos casos, la difusión de este tipo de prácticas por parte de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, así como de empresas de seguridad sirvió en gran parte para prevenir un número significativo de robos. Y ante tal hecho, los ladrones se las han ingeniado de nuevo para elaborar un nuevo método para marcar casas que robar.

 

Nuevo método para marcar casas: El método del pegamento

Marcar casas                                                                                       Fuente: Policía nacional

La policía ha alertado a través de sus redes sociales acerca del nuevo método de los ladrones para marcar casas. Este consiste en colocar hilos de pegamento entre el marco y la puerta para localizar posibles casas vacías. Una vez colocado el hilo de pegamento, si se abre la puerta este romperá diciéndole así a los ladrones que hay alguien en casa.  

 

La peligrosidad de este método reside en la dificultad de detectarlo, ya que a no ser que uno se fije detenidamente es complicado detectarlo, ya que los hilos de pegamento transparentes parecen casi invisibles si están hechos correctamente.

 

Qué hacer si encuentras pegamento en tu puerta

Si te encuentras estos hilos de pegamento en la puerta de tu casa ¡No los quites! La policía ha pedido que ante una situación así se llame inmediatamente a la policía. El objetivo es que la policía pueda recabar el máximo de pruebas posibles, y así lograr identificar a los ladrones antes que sigan perpetrando sus robos. 

 

Una vez se hayan realizado las tareas correspondientes de investigación, la policía procederá a retirar el pegamento de la puerta a modo de prevención para tu seguridad. 

 

Cómo prevenir robos en verano

Los ladrones utilizan cada vez métodos más complejos para marcar casas que robar, y en los meses de vacaciones en verano resulta más difícil prevenir los robos en domicilios vacíos. 

 

Algunos consejos para prevenir robos en verano consisten en minimizar la sensación de tu ausencia en casa; puedes pedir a tus vecinos que recojan tu correo, que revisen tu puerta en busca de marcas, e incluso dejar un juego de llaves a alguien de confianza para que acceda puntualmente a tu domicilio.

 

Otra forma de quedarnos más tranquilos pasa por poner cámaras de seguridad domésticas en casa. Actualmente existen cámaras económicas que se activan por detección de movimiento, y te permiten vigilar desde dónde te encuentres de vacaciones lo que ocurre en tu casa. Eso sí, una cámara no evita que los ladrones accedan a tu casa, si no que sirve de alerta o para la identificación posterior de estos.

 

Si quieres saber más consejos para prevenir robos en verano no te pierdas el artículo que publicamos anteriormente.

 

Para la mayor protección contra los ladrones lo ideal es ponerlos en serias dificultades para acceder al domicilio, y nada complica más un robo que una puerta blindada o acorazada. En Abasat, como empresa especialistas en instalación de puertas blindadas con más de 45 años de experiencia podemos ayudarte con la seguridad de tu casa. Si quieres blindar tu puerta o instalar una puerta acorazada de máxima seguridad para estar protegido de robos este verano no dudes en contactarnos.

One thought on “El nuevo método de los ladrones para marcar casas este verano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *