7 consejos de seguridad para tu comunidad de propietarios
Estos 7 consejos de seguridad para tu comunidad de propietarios te ayudarán a vivir tranquilo. Las comunidades de vecinos son cada vez más complejas, con mayor número de vecinos, pisos alquilados, viviendas de uso turístico, etc… Es por este motivo que cada vez les resulta más fácil a los intrusos acceder a las fincas pasando desapercibidos. Desde Abasat, tu empresa de puertas acorazadas en Barcelona, te dejamos 7 consejos para proteger tu comunidad de vecinos.
Proteger el acceso a la azotea y la fachada
Los accesos a la azotea son los últimos espacios en los que pensamos proteger. Sin embargo, son uno de los puntos más vulnerables de los edificios, especialmente en zonas del casco histórico de las ciudades, dónde la proximidad entre fincas facilita el saltar de azotea en azotea. También hay ladrones especialistas en acceder por la fachada, por este motivo es importante asegurarse de que no se puede trepar con facilidad retirando elementos escalables.
Prestar atención a las marcas en el exterior del edificio
Uno de los métodos que utilizan los ladrones para saber en qué propiedad entrar es el de marcar las viviendas con papeles adhesivos para comprobar si los propietarios se encuentran ausentes largos períodos de tiempo o no. Mantenernos atentos frente a este tipo de estrategias es clave para la seguridad de la comunidad.
Colocar un buzón para carteros comerciales
Aplicando este consejo evitamos el acceso de desconocidos en nuestro edificio. Otra buena solución es la instalación de una segunda puerta para impedir que entre cualquier intruso.
Desconfiar de los desconocidos
abe recordar que la mayor parte de ladrones acceden a las comunidades por el portal. En la mayoría de los casos hasta dan los buenos días a los vecinos con quienes se cruzan o incluso entran detrás de ellos. Por este motivo se tiene que ser precavido y ante cualquier sospecha llamar a las autoridades.
Retenedores de cierre en la puerta principal
En muchos casos las puertas principales no cierran bien solas y acostumbran a quedarse abiertas, facilitando el acceso de los ladrones. La instalación de retenedores de cierre en la puerta principal es un requisito fundamental para proteger nuestra comunidad de vecinos.
Iluminación en zonas comunes
La mala iluminación de zonas comunes permite a los ladrones actuar con total discreción. Corregir este factor reducirá el riesgo de intrusión y si se instalan detectores de presencia para la activación de las luces el efecto disuasorio será aún mayor.
No abrir desde el portero automático
Al utilizar éste método no sabemos realmente a quién estamos abriendo la puerta. Es importante utilizarlo solo en caso de conocer a la persona o de esperar a alguien en concreto. También es recomendable la instalación de un portero automático con cámara de vídeo.
Esperamos que estos 7 consejos de seguridad para tu comunidad de propietarios te permitan mejorar la protección de tu hogar y, ¡Recuerda! Si necesitas instalar una puerta de seguridad desde Abasat, tu empresa de puertas acorazadas en Barcelona, estaremos encantados de ayudarte. ¡Contáctanos!