Consejos, blog

¿Qué criterio utilizan los ladrones para escoger viviendas para robar?

¿Qué criterio utilizan los ladrones para robar?

¿Qué criterio utilizan los ladrones para escoger viviendas para robar?

El criterio que utilizan los ladrones para escoger dónde entrar a robar depende de diversos factores. Nadie quiere ser el centro de atención de los maleantes, pero quizás estés haciendo algo que te posicione como objetivo sin saberlo. Todos queremos proteger a nuestra familia y a nuestros bienes, por este motivo, desde Abasat te dejamos algunos consejos para evitar que te escojan cómo víctima.

 

Evita ser la próxima víctima

Mediante estos consejos que te dejamos a continuación lograrás reducir drásticamente el riesgo de que te escojan cómo objetivo de robo. Presta atención y aplica estas medidas para blindar tu hogar.

Automóviles sin protección

Estacionar tu coche en la calle o en garajes que no estén debidamente protegidos es un riesgo muy real. Además, si tu coche es nuevo o de un estilo moderno o atractivo incrementarás las posibilidades de que los ladrones se fijen en tu vivienda.

Balcones accesibles

Si dispones de un balcón o terraza de fácil acceso será una característica atractiva para alguien con malas intenciones. ¡Protege los accesos a tu domicilio de todas las formas posibles!

Visibilidad de los interiores

Será fácil ver todos tus bienes desde el exterior, convirtiéndote en un objetivo al instante. Además, también será fácil observar tus rutinas y costumbres.

Fácil acceso a tu casa

Tener la puerta principal directamente conectada con la vía pública sin un patio protegido por una reja es un peligro. Estás dando la bienvenida a tus conocidos y a todo aquel que quiera entrar.

Rutina en horarios y ausencias

Los ladrones acostumbran a estudiar las rutinas y costumbres de sus futuras víctimas. Procurar alternar los tiempos de salida, llegar a casa de improvisto o regresar en distintos horarios hará que te descarten por tu imprevisibilidad.

Ventanas dañadas o fáciles de abrir

Si por accidente se te ha roto alguna ventana o está dañada date prisa para arreglarla cuanto antes. Si son fáciles de abrir plantéate seriamente instalar rejas o intenta conectarlas a un sistema de alarmas de seguridad.

Puertas endebles

Las puertas principales que no sean robustas suponen un riesgo real de ser escogido como víctima de un robo. En la mayoría de los casos es la vía más utilizada para forzar el acceso a tu vivienda. Las puertas acorazadas, además de impedir el acceso físico a tu domicilio, también actuarán como medida de disuasión.

 

Esperamos que aplicando estas pautas puedas reducir drásticamente el riesgo de sufrir un robo en tu hogar. Desde Abasat, tu empresa de puertas acorazadas en Barcelona, nos preocupamos siempre de mejorar tu seguridad para que vivas con tranquilidad. ¡Contáctanos!

One thought on “¿Qué criterio utilizan los ladrones para escoger viviendas para robar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *