Puertas de seguridad, blog

¿Cómo afecta la instalación de una puerta acorazada en mi seguro del hogar?

La seguridad del hogar es una preocupación importante para muchas personas, y la instalación de una puerta acorazada puede ser una forma efectiva de mejorarla. Sin embargo, muchas personas se preguntan cómo la instalación de una puerta acorazada puede afectar su seguro del hogar. 

Hoy en Abasat, como empresa experta en la instalación de puertas acorazadas en Barcelona, te explicamos cómo afecta a tu seguro de hogar la instalación de una puerta acorazada y qué factores debes tener en cuenta en relación a tu seguro.

 

¿Cómo afecta la instalación de una puerta acorazada en mi seguro del hogar?

Por lo general, la instalación de una puerta acorazada puede tener un impacto positivo en el seguro del hogar. Esto se debe a que las puertas acorazadas son un elemento de seguridad adicional en el hogar, reduciendo así el riesgo de robos o intrusiones.

Sin embargo, no todas las compañías de seguros ofrecen descuentos por la instalación de una puerta acorazada. Las tarifas de estos pueden variar en cuestión de la ubicación, la compañía de seguros y otros factores. 

 

Factores a tener en cuenta

A continuación te explicamos los diferentes factores que tenemos que tener en cuenta respecto al seguro del hogar en la instalación de una puerta acorazada.

    • Ubicación: Las tasas de seguro varían según la ubicación geográfica, ya que algunas áreas pueden ser más propensas a robos o daños. En las zonas de alto riesgo, la instalación de puertas acorazadas suelen tener un mayor impacto en el seguro del hogar.
    • Valor de la propiedad: El valor de la propiedad es un factor muy importante a considerar.  Las puertas acorazadas pueden ser costosas, por lo que si esta puerta acorazada representa una porción significativa del valor de la propiedad, esto puede tener un impacto en la prima del seguro. Básicamente, es una inversión, si pagas por instalar una puerta acorazada, estás protegiendo más tu hogar, por lo que el seguro es reducido.
    • Tipo de puerta acorazada: Dentro del mundo de las puertas acorazadas existen diferentes modelos y niveles de protección. Las puertas acorazadas que cumplen con ciertas normas y estándares de seguridad pueden ser más efectivas en la prevención de robos y daños, por lo que las compañías de seguros estarán más dispuestas a ofrecer descuentos.
    • Otras medidas de seguridad: Algunos seguros del hogar, requieren de medidas extras para ofrecer un descuento en la prima. Medidas como sistemas de alarma o ventanas reforzadas ofrecen una protección extra.

La instalación de una puerta acorazada puede tener un impacto positivo en el costo de tu seguro de hogar y aumentar el valor de tu propiedad. Asegúrate de cumplir con todos los requisitos de seguridad de tu compañía de seguros para obtener los descuentos en las primas de seguro que puedas obtener

Si tienes un negocio o simplemente quieres proteger tu hogar, ¡contáctanos! Somos tu empresa instaladora de puertas acorazadas en Barcelona.

¡En Abasat estamos a tu disposición!

 

 

 

One thought on “¿Cómo afecta la instalación de una puerta acorazada en mi seguro del hogar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *