Abasat Puertas Acorazadas, Consejos, Seguridad

¿Cómo proteger tu hogar contra la okupación ilegal? Medidas de seguridad

okupación ilegal. protege tu hogar

Según datos recientes, Barcelona es una de las ciudades más afectadas por la okupación ilegal en España. Entre 2015 y 2022, las denuncias por este delito han aumentado más de un 77% en Cataluña, lo que ha dado pie a la aparición de nuevos modelos y perfiles de ‘okupas’ que no están en situación de vulnerabilidad. Estas cifras resaltan la importancia de tomar medidas preventivas y fortalecer la seguridad en las viviendas. Desde Abasat, compartimos contigo consejos y medidas de seguridad necesarias para prevenir la okupación ilegal y proteger tu hogar. Destacaremos las estrategias y medidas legales que se pueden tomar para proteger tu vivienda de manera efectiva y la importancia de instalar un sistema real de seguridad como són las puertas blindadas y acorazadas. 

 

Elementos de protección y seguridad:

Cuando se trata de proteger tu hogar contra la okupación ilegal, la medida más efectiva es instalar una puerta acorazada. Aún así, las puertas blindadas también pueden ser una medida muy efectiva. Aquí te dejamos sus principales diferencias para que puedas elegir con total libertad. Estas puertas están diseñadas específicamente para resistir ataques y proporcionar una barrera física sólida contra intrusos no deseados. Una puerta blindada cuenta con una estructura reforzada y materiales de alta resistencia, lo que la hace extremadamente difícil de forzar o abrir. Además, viene equipada con cerraduras de seguridad avanzadas que son mucho más robustas que las cerraduras convencionales. Estas cerraduras suelen tener sistemas antiganzúa, antitaladro y antipalanca para garantizar una mayor protección.

 

Elementos de disuasión y de aviso:

Además de contar con una puerta blindada o acorazada, existen otras medidas de seguridad que actúan como elementos de disuasión preventiva o de aviso para proteger tu hogar contra la okupación ilegal.

Considera la instalación de un sistema de seguridad integral que incluya cámaras de vigilancia, sensores de movimiento y alarmas. Estos sistemas pueden disuadir a los posibles okupas y también te alertarán de cualquier actividad sospechosa. La combinación de vigilancia visual y detección de movimiento ayuda a mantener tu hogar bajo control y proporciona evidencia en caso de intrusión.

 

Derechos y legalidad:

No olvides conocer tus derechos y las medidas legales disponibles para proteger tu propiedad, como el seguro de hogar específico contra la okupación y el seguimiento legal de los procedimientos de desalojo.

 

Proteger tu hogar contra la okupación ilegal requiere de medidas efectivas y estrategias bien planificadas. Al invertir en puertas blindadas y acorazadas, junto con otras medidas de seguridad y conocimiento legal, puedes reducir el riesgo de okupación y salvaguardar tu vivienda. En Abasat te informamos de todas las opciones posibles para saber cómo prevenir la okupación ilegal y proteger tu hogar y te ofrecemos distintas soluciones para defender aquello que es tuyo, tu propiedad. Queremos ayudarte y protegerte. ¡Contáctanos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *