Durante la Semana Santa, muchas personas deciden viajar a otras ciudades o países para disfrutar de sus vacaciones, lo que significa que las viviendas y negocios quedan desocupados y vulnerables a los robos. Esto convierte a la Semana Santa en una época de alto riesgo para los robos en viviendas y negocios.
Para que puedas disfrutar tranquilamente de tus merecidas vacaciones, sin preocupaciones ni estrés, hoy desde Abasat te damos 5 consejos para evitar ser objetivo de los ladrones esta Semana Santa.
Robos en viviendas y negocios por Semana santa
Según el del Ministerio del Interior de España, las fechas de Semana Santa son un momento del año en el que el número de robos en viviendas y negocios aumentan en todo el país. En muchos casos, los ladrones aprovechan la oportunidad para entrar en las viviendas y negocios vacíos y robar objetos de valor, como joyas, dispositivos electrónicos, dinero en efectivo y otros artículos de valor.
Por esta razón, es importante tomar medidas de seguridad adecuadas para proteger su hogar o negocio durante la Semana Santa y en cualquier época del año en la que se vaya a dejar la propiedad desocupada.
5 Consejos para evitar ser objetivo de los ladrones esta Semana Santa
Para evitar robos en Semana Santa, lo primero que debemos intentar es no ser objetivo de los ladrones estas fechas, y para ello es importante tomar medidas de seguridad adecuadas. A continuación te dejamos 5 simples consejos que te ayudarán a proteger tu hogar o negocio durante la Semana Santa:
- Pide a un vecino que revise tu hogar: si tienes algún vecino de confianza, pídele que revise tu hogar de vez en cuando para asegurarse de que todo está en orden. Esto puede ayudar a disuadir a los ladrones y a detectar cualquier problema temprano. A la hora de revisar el hogar, es importante dar a conocer los métodos que usan los ladrones para marcar las puertas de sus objetivos. En nuestro artículo puedes ver los más habituales y, en caso de detectar alguno de ellos en tu puerta o la de un vecino, saber cómo actuar.
- No publiques tus planes en redes sociales: no compartas información sobre tus planes de viaje en las redes sociales, ya que esto podría alertar a los ladrones de que tu hogar estará desocupado durante unos días.
- Cierra bien puertas y ventanas: asegúrate de que todas las puertas y ventanas de tu vivienda o local estén cerradas con llave antes de salir de casa. Incluso si solo sales por un corto período de tiempo, esto puede hacer la diferencia.
- No dejes objetos de valor a la vista: si tienes objetos de valor en casa o en tu negocio, como joyas o dinero en efectivo, guárdalos en un lugar seguro y fuera de la vista de los ladrones. Así no llamarás ni su atención ni su interés, por lo que será más difícil que te marquen como su próximo objetivo.
- Instala uno o varios sistemas de seguridad: una puerta de seguridad, ya sea acorazada o blindada actuará como barrera física para impedir que los ladrones accedan a tu domicilio. Otros sistemas pueden ser alarmas o sistemas de cámaras, que pueden actuar como elemento de disuasión para los ladrones. En cualquier caso, un hogar o negocio que cuente con sistemas de seguridad tendrá menos probabilidades de ser el objetivo de los ladrones.
La prevención es siempre la mejor solución
Adoptando estas medidas de seguridad, podrás reducir significativamente el riesgo de robo en tu vivienda o negocio durante esta Semana Santa y en cualquier época del año. Y si necesitas mejorar la seguridad de tu hogar o negocio, en Abasat podemos ayudarte a evaluar la seguridad actual de tu vivienda o negocio y a encontrar la puerta de seguridad que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Contáctanos y te asesoraremos sin ningún tipo de compromiso!