Cuando pensamos en puertas acorazadas lo primero en lo que pensamos es en seguridad. Y es que una puerta acorazada es hoy el elemento de seguridad que mejor actúa como barrera física y disuasoria contra ladrones y okupas. Sin embargo, de manera indirecta también se suele asociar el concepto de seguridad a un diseño y una estética robusta, dura e incluso metálica. ¿Y quién quiere dañar el diseño y la estética de su hogar?
Por suerte, ¡una puerta acorazada no tiene por qué ser una barrera antiestética que rompa con la armonía del diseño de nuestra casa o edificio! Con el diseño adecuado realizado a medida por empresas de puertas acorazadas como Abasat, tu puerta acorazada puede adaptarse a la perfección con la estética general de tu comunidad.
Seguridad y estética: la mejor combinación para tu puerta acorazada
La estética es un aspecto clave para muchos propietarios y diseñadores de interiores. Una puerta acorazada no sólo actúa como barrera física ante los ladrones y/u okupas, también actúa como barrera psicológica y como un elemento de comunicación; el diseño y acabados de nuestra puerta de segurdiad afecta a la imagen que queremos transmitir de nuestra propiedad. Así, una puerta acorazada, además de proteger, es a su vez una parte más de la decoración, de la misma manera que lo son las ventanas, las paredes, el mobiliario, etc.
Variedad de estilos en el diseño de puertas acorazadas
Existen diversas opciones para adaptar la puerta acorazada a nuestro estilo y necesidades. Por ejemplo, se puede optar por un diseño elegante y minimalista que se integre perfectamente con el resto de la decoración, o podemos optar por una puerta acorazada con detalles decorativos que realcen su aspecto y combinen con el estilo de la propiedad.
Además, también podemos elegir el color de la puerta acorazada, de forma que se adapte al entorno y armonice con la fachada. Si tu fachada es de color blanco, una puerta acorazada blanca dará una sensación de continuidad, mientras que si tu fachada es de ladrillo, una puerta acorazada de color marrón o de tonos cálidos puede ser la mejor opción.
Materiales para cada estilo y diseño
A la hora de definir el diseño y los acabados de tu puerta acorazada de seguridad, otro aspecto clave a considerar es el material con el que se construye la puerta acorazada. Si bien el acero es el material más comúnmente utilizado, existen también otras opciones que se adaptan mejor a algunos diseños: si buscas instalar una puerta acorazada con un estilo natural, se puede optar por una puerta acorazada de madera, que se adapte al estilo rústico o clásico de tu vivienda o local.
En cualquier caso, es importante que nos alejemos de la relación «acorazado/metálico», ya que las empresas especialistas en puertas de Seguridad como Abasat ofrecemos un sinfín de diseños y acabados en nuestras puertas para que encuentres aquella que mejor se adapta a la estética de tu edificio, vivienda o local.
Porque aunque nuestro mayor objetivo es blindarte con la mejor seguridad, no debemos descuidar el diseño y la estética en la elección de nuestra puerta acorazada. Al elegir una puerta acorazada que se adapte a tus necesidades estéticas, podrás obtener una solución de seguridad elegante y armoniosa, que proteja tu propiedad sin sacrificar su estilo y personalidad.
Si quieres ver la variedad de diseños y acabados de puertas acorazadas de seguridad ya instaladas por Abasat, puedes verlos en nuestra galería de proyectos. ¡Y no dudes en contactarnos si tienes cualquier tipo de duda!