Una puerta acorazada es una medida de seguridad excelente para proteger tu vivienda o negocio, ya que es el único sistema de seguridad que actúa como barrera física para impedir el acceso de personas no deseadas a tu vivienda o negocio. Sin embargo, con la tecnología avanzando a un ritmo acelerado, los ladrones y okupas también se están volviendo más astutos y expertos en cómo deshabilitar algunos de los sistemas de seguridad más habituales en nuestros hogares. Por este motivo hoy desde Abasat, empresa líder en la instalación de puertas acorazadas en Barcelona, te enseñamos cómo mejorar la seguridad de una puerta acorazada para asegurarte de que sigan siendo efectivas en la protección de tu propiedad.
Refuerza la puerta y el marco
Aunque las puertas acorazadas son los elementos de seguridad más resistentes, los modelos más antiguos ya no son invencibles. Reforzar la puerta y el marco con barras de acero o placas de seguridad puede mejorar significativamente su resistencia. También puedes agregar cerraduras de seguridad adicionales.
Instala un sistema de seguridad complementario
Como ya sabes, la puerta acorazada es el único sistema de seguridad que actúa como barrera física para impedir el allanamiento de tu vivienda o local. Pero para complementar aún más tu seguridad, y evitar incluso que los ladrones y okupas intenten acceder a tu vivienda o negocio, instalar un sistema de seguridad complementario como alarmas y cámaras puede ayudar a alertarte si alguien intenta forzar la puerta o el marco, actuando a su vez como elemento de disuasión. Reemplaza las cerraduras antiguas Las cerraduras antiguas pueden ser más fáciles de forzar. Asegúrate de que las cerraduras que se utilizan en tus puertas acorazadas sean de alta calidad y estén actualizadas.
Considera el úso de nuevas tecnologías
La tecnología avanza a un ritmo frenético, y en lo que a la seguridad de las puertas se refiera, existen hoy un sinfín de elementos que pueden ayudarte a mejorar la seguridad de tu puerta acorazada. Considera la posibilidad de instalar cerraduras electrónicas que sean más difíciles de forzar, sistemas de acceso con huella dactilar o tarjetas inteligentes.
Mantenimiento regular
Mantener tus puertas acorazadas en buen estado es una forma importante de asegurar su eficacia. Realiza un mantenimiento regular para asegurarte de que todas las partes estén funcionando correctamente y reemplaza cualquier pieza que parezca estar desgastada.
Si necesitas evaluar la seguridad de tu puerta, escríbenos o llámanos y en Abasat realizaremos de forma totalmente gratuita y sin ningún tipo de compromiso una evaluación de la seguridad de tu vivienda o negocio para que puedas mantenerte a salvo de ladrones y okupas.
Mejorar la seguridad de tus puertas acorazadas es una inversión valiosa para proteger tu hogar o negocio. Reforzar la puerta y el marco, instalar un sistema de seguridad, reemplazar las cerraduras antiguas, considerar la tecnología moderna y mantener un mantenimiento regular son formas efectivas de mejorar la seguridad de tus puertas acorazadas. Recuerda, la seguridad es una preocupación constante, y tomar medidas preventivas adicionales puede ayudarte a estar más tranquilo en el futuro.
No dudes en contactar con nosotros si tienes cualquier duda sobre nuestras puertas acorazadas de máxima seguridad.