blog, Abasat Puertas Acorazadas, Puertas de seguridad

¿Qué hace que una puerta acorazada sea la mejor protección contra intrusos? (parte I)

Puerta acorazada: Por qué es realmente efectiva

En los últimos años, los productos han ido innovando y mejorando al mismo son que las amenazas, ya que a pesar de querer mejorar la comodidad y la seguridad, los avances también llegan a personas y productos dañinos para la sociedad. Los sistemas de seguridad y las puertas de seguridad han ido adquiriendo también mejores diseños y materiales para proporcionarnos una mejor seguridad. Mediante la puerta acorazada, cada vez más negocios y hogares se aseguran de mantener alejados a ladrones y okupas para no sufrir robos ni okupaciones.

Hoy en Abasat, como empresa experta en instalación de puertas acorazadas en Barcelona, te explicamos qué características hacen que las puertas acorazadas sean resistentes ante cualquier intruso.

 

Grosor del panel

Como pequeño resumen de qué es un panel, el panel es la parte central de una puerta. El grosor del panel de una puerta acorazada suele estar fabricado en acero de alta resistencia. Cuanto mayor sea su grosor la puerta será más resistente contra los golpes y las herramientas que intenten penetrar la puerta.

 

Estructura reforzada

Las puertas acorazadas suelen contar con una estructura de refuerzos adicionales en los puntos críticos y más importantes de la misma. Los puntos críticos en los que podemos hacer hincapié son el marco, las bisagras y las zonas de cierre. Gracias a estos refuerzos se dificulta el forzado y/o manipulación de la puerta por parte de los intrusos.

 

Cerradura de alta seguridad

Una de las partes más importantes dentro de una puerta acorazada es el espacio de la cerradura. Las puertas acorazadas de mayor calidad cuentan con cerraduras de alta seguridad.

Cerraduras como la cerradura multipunto, que consiste en un cierre con varios puntos diferentes de la puerta, ofrece una mayor resistencia contra los ataques del invasor. Estos tipos de cerraduras son increíblemente difíciles de manipular o forzar.

 

Como hemos podido ver, las características que ofrecen las puertas acorazadas son variadas y muy importantes para lograr la mejor protección y seguridad de tu hogar o negocio. Instalar una puerta acorazada puede marcar la diferencia entre vivir tranquilo y protegido o encontrarte un día con algún sustos o tragedia.

Estas són algunas de las características que hacen que una puerta acorazada sea un elemento de protección y seguridad realmente efectivo contra robos y okupaciones. Sin embargo, existen otras características que las convierten en la mejor opción en seguridad. ¡En nuestro próximo artículo te las desvelamos!

 

Las puertas acorazadas son realmente útiles y eficaces contra intrusos como ladrones y okupas. ¿Qué opinas de su uso? ¿Las utilizarías? ¡Escríbenos que piensas! Si tienes un negocio o buscas una mayor protección en tu hogar ¡contáctanos! Abasat somos tu empresa experta en instalación de puertas acorazadas de confianza.

One thought on “¿Qué hace que una puerta acorazada sea la mejor protección contra intrusos? (parte I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *