Detectores de humo: Todo lo que debes saber
Los incendios ocurren de manera constante aunque no lo parezca, por lo que es recomendable contar en tu casa o negocio con equipos de seguridad especializados para detectar incendios como son los detectores de humo. Si quieres saber todo acerca de los detectores de humo, quédate y descúbrelo.
Detectores de humo: Qué son y cómo funcionan
Como su propio nombre indica, los detectores de humo son equipos especializados y capacitados para detectar humo en los espacios en los que son colocados. Así, un detector de humo consigue alertar de un posible incendio a los propietarios o personas que están alrededor para que puedan actuar a tiempo.
El funcionamiento de este sistema de seguridad es sencillo: Cuando el humo llega al techo, donde se encuentra habitualmente este sistema, el detector de humo se activa emitiendo un ruido o una señal para llamar la atención de las personas que se encuentran en la zona. Gracias al sistema de alerta, aquellos que puedan estar en peligro disponen del tiempo para ponerse a salvo.
Pero, ¿son todos los detectores de humo iguales? La verdad es que existen distintos tipos de detectores en el mercado. Entonces, ¿Cuál es más seguro? ¿Cúal elegir?
Tipos de detectores de humo
Actualmente contamos con 4 tipos de detectores de humo con diferentes características y prestaciones. Veámoslos en profundidad para que descubras cuál de ellos se adapta más a tus necesidades.
Detectores de humo fotoeléctricos
Estos están diseñados para los incendios de combustión lenta, es decir aquellos incendios que producen mucho humo pero que no llegan a arder con llamas. Cuando arde una cortina o una alfombra, nos encontramos ante este tipo de incendio.
En cuanto al funcionamiento, el detector cuenta con una luz que llega de forma constante a una célula fotoeléctrica. En el momento que el humo tapa la luz, el detector comienza a emitir una alarma para alertar del posible incendio.
Detectores térmicos
Más que un detector de humo, se trata de un detector de incendios. Este detector da la señal de alarma en el momento que en el espacio se detecta una temperatura superior a los 68ºC.
Detectores de humo iónicos
Este tipo de detectores están pensados para responder de manera más rápida ante incendios con llamas rápidas. Estos se producen a menudo por la combustión de productos químicos o papel, y son incendios en los que no se produce tanto humo.
Detectores de radiación
Hacen el mismo papel de detección alarma de incendios que los detectores térmicos. Este tipo de detector se especializa para detectar cierta cantidad de radiación que expulsan algunos materiales en los incendios. Cuando los detectan, emiten su señal de alarma.
Contar con equipos de seguridad para tu hogar o para tu negocio es fundamental para garantizar tranquilidad a los tuyos. Si estás pensando en reforzar tu seguridad contra incendios en tu casa o en tu negocio, desde Abasat, tu empresa de puertas de seguridad en Barcelona, ponemos a tu disposición puertas antifuego para protegerte en caso de incendio.
Si quieres obtener más información acerca de nuestras puertas acorazadas, no lo dudes y contacta con nosotros.