Los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado 25 de enero en Badalona a un ladrón multireincidente, de 22 años de edad, como presunto autor de 50 robos con fuerza en diferentes trasteros de Barcelona y otros municipios del área metropolitana. En Abasat, tu empresa de puertas acorazadas de Barcelona, queremos siempre mantenerte informado de toda la actualidad relacionada con la seguridad.
¿Dónde actuaba?
En el caso de la capital catalana, los robos se llevaron a cabo principalmente en los distritos de Sant Martí, Horta y Sant Andreu. A esta misma persona también se le imputa la autoría de un robo con fuerza en una notaría, un robo con fuerza en el interior de vehículo en un párking comunitario, un delito de daños y un delito de estafa bancaria leve.
Investigación y detención
A finales del 2022 y principios de este 2023, se produjeron diversas denuncias de robos con fuerza en trasteros de varios distritos de Barcelona, coincidiendo con la época navideña en la que los usuarios de estos espacios aprovechan para guardar sus regalos. Por esta razón, las Unidades de Investigación de Horta, Sant Andreu y Sant Martí pusieron en marcha una investigación conjunta que culminó el pasado miércoles 25 de enero con la detención en Badalona del hombre, que justo había accedido al interior de un párking comunitario de esta localidad empleando una cizalla con la intención de cometer otra acción delictiva.
Se da la circunstancia que el hombre acababa de salir del juzgado después de haber sido detenido y puesto en disposición judicial por unos hechos similares. El detenido pasó a disposición judicial el viernes 27 de enero ante el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Badalona, que decretó su ingreso en prisión.
Modus operandi
El delincuente detenido acumula múltiples antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, especialmente por robos con fuerza en trasteros de parkings comunitarios de Barcelona. Su sistema de actuación consistía al acceder al interior de los parkings comunitarios, aprovechando la entrada o salida de algún vehículo o llamando al interfono de la portería hasta que algún vecino le abría la puerta.
Una vez dentro, el autor se dirigía hacia las puertas de los trasteros y, primero, comprobaba si estaban abiertas. En caso negativo forzaba las puertas y accedía a su interior. A continuación, comprobaba qué objetos eran de su interés y se los llevaba. Posteriormente vendía los objetos sustraídos a diferentes receptores.
En Abasat, tu empresa de puertas acorazadas de Barcelona, encontrarás todo tipo de puertas de seguridad, entre ellas, también para proteger tu trastero. ¡Consulta nuestro catálogo!