blog, Abasat Puertas Acorazadas

Puertas cortafuego: Puertas de seguridad contra incendios

Puertas cortafuego

Puertas cortafuego: Puertas de seguridad contra incendios

En cualquier local o edificio es habitual contar con medidas de seguridad que ofrezcan protección en caso de incendio: extintores, sistemas de detección y alarmas contra incendios, bocas de incendios, mangueras…¿Y en las viviendas particulares? Para proteger tu casa en caso de incendio una buena medida de seguridad puede ser instalar puertas cortafuego. Estas ofrecen una protección extra, ya que no solo actúan como barrera contra el fuego, sino que protegen en cierto modo de ladrones y robos. 

 

¿Qué son las puertas cortafuego?

Las puertas cortafuego son un sistema de protección pasiva contra incendios. Estas se instalan en cualquier tipo de edificio con el fin de evitar que los incendios se propaguen. Además, que un edificio cuente con puertas cortafuego facilita la labor de evacuación durante una emergencia.

 

La mayoría de estas puertas suelen ser metálicas y deben: 

  • Ser resistentes al fuego.
  • Poder abrirse fácilmente para permitir una correcta evacuación.
  • Disponer de cierre automático que se active tras cada apertura. 

 

Cumplir con estos requisitos es fundamental para asegurar su calidad y su protección ante posibles incendios. Además, contribuyen a retrasar o incluso a impedir que un incendio avance en un edificio, dando así la oportunidad de poder dar una respuesta efectiva contra él.

 

¿Qué ventajas ofrecen las puertas cortafuego?

Las puertas cortafuego deben contar con aislamiento contra varios elementos. Para empezar deben de tener un aislamiento térmico, que servirá como muralla contra el fuego impidiendo así que avance. Además, en la cara fría de la puerta deben disponer también de función aislante que impida la inflamación de los revestimientos y del mobiliario cercano.

 

También deben garantizar el aislamiento contra gases y humos. Para ello es muy importante que las hojas y el marco de la puerta estén correctamente ajustadas, que las juntas de estanqueidad cumplan su función y que el cierre automático que mencionamos anteriormente funcione correctamente.

 

¿Cómo elijo una buena puerta cortafuegos?

Antes de instalar puertas cortafuegos debes revisar que estas cuenten con la homologación de la AENOR, y comprobar que estas ofrecen una resistencia al fuego homologada de 140 a 180 grados. 

 

En Abasat disponemos de puertas contra el fuego de CLASE3 y CLASE4 avaladas por la AENOR para garantizar tu seguridad. Además, disponemos de 5 años de garantía para mayor tranquilidad ante cualquier percance.

 

Si tú también quieres contar con una puerta de seguridad antiincendios no esperes más y contáctanos.

One thought on “Puertas cortafuego: Puertas de seguridad contra incendios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *