¿Qué tipo de cerradura de seguridad es mejor para mi hogar?
Actualmente, todos los hogares cuentan con cerraduras de seguridad y no es para menos. Gracias a este mecanismo, solo las personas autorizadas que cuenten con una llave podrán acceder a través de las puertas en la que esté instalado. Hoy en Abasat, tu empresa de puertas de seguridad en Barcelona, te explicamos qué tipos de cerraduras de seguridad existen y cuáles son sus ventajas.
1. Cerraduras embutidas
Este tipo de cerradura de seguridad es el que más podemos encontrar en las puertas de las casas. Las cerraduras embutidas o empotradas se suelen colocar en la cerradura principal debido a la seguridad que aporta. Sin embargo, si queremos evitar el bumping necesitaremos de métodos complementarios a esta cerradura.
Es fácil instalarlas, ya que se adaptan tanto a puertas metálicas como de madera. La instalación se hace entre la puerta, puesto que de esta manera se logra que quede “invisible” y tan solo se vea el agujero del cerrojo.
2. Cerraduras de sobreponer
Mientras que la cerradura embutida la hallamos sobre todo en puertas principales de viviendas, la cerradura de sobreponer se suele encontrar sobre todo en las puertas exteriores de la misma. La instalación de este tipo de cerradura se realiza en la parte interior, ya que de esta manera se evita que quede a la vista.
Esta puede ser susceptible a la manipulación mediante palancas, por lo cual suele acompañarse de otros elementos de seguridad como alarmas o cámaras de seguridad.
3. Cerraduras de pomo
Las cerraduras de pomo son muy comunes en la zona europea. Son de apariencia sencilla, pero cuentan con un sistema bastante seguro, ya que este bloquea las pestañas del cilindro si se introduce la llave incorrecta imposibilitando su apertura.
Si deseas que tu cerradura sea más segura, puedes instalar modelos de cerraduras de pomo con mecanismos anti bumping. De esta forma los ladrones no podrán forzar la cerradura.
4. Cerraduras electrónicas
Otra de las posibilidades al instalar una cerradura de seguridad son las cerraduras electrónicas. Actualmente no se suelen emplear en las puertas de casa, pero seguro que en los próximos años ganarán presencia en nuestros hogares. Los cerrojos digitales permiten una gran versatilidad en cuanto a su método de apertura. Gracias a su formato podemos abrir una puerta mediante el uso de:
- Tarjetas
- Huella dactilar
- Aplicaciones móviles
- Claves alfanuméricas
Si instalamos este tipo de cerradura podremos asignar diversas claves de acceso para las personas que necesiten entrar.
5. Cerraduras multipunto
Los numerosos puntos de anclaje que posee, convierten a esta cerradura en una de las más seguras del mercado. En Abasat empleamos este tipo de cerradura en nuestras puertas blindadas y en nuestras puertas acorazadas. De esta manera garantizamos así un nivel de protección superior frente a intrusos que otras puertas no ofrecen. Los cerrojos multipunto cuentan con un diseño reforzado para evitar su apertura con palanca, además de otros métodos usados por ladrones. Como puedes comprobar, las cerraduras multipunto y Abasat son una apuesta segura para tu seguridad.
Si tú también quieres sentir la tranquilidad Abasat en tu hogar, recuerda que contamos con un servicio de venta e instalación de puertas blindadas y de puertas acorazadas. Para saber más contáctanos a través de nuestra web o nuestro teléfono.