Existen gran variedad de tipos de robos en negocios y métodos en los que un ladrón puede aprovecharse de nosotros. Hoy, desde Abasat, tu empresa de puertas acorazadas en Barcelona, queremos que estés bien informado de qué tipos de delitos existen para que seas capaz de anticiparte y prevenir cualquier tipo de hurto.
Hurto interno
El hurto interno está considerado como el tipo más común de sustracción de bienes. Se trata de la situación en la que un empleado de la empresa es quien comete el delito. Su gravedad varía en función del valor de los objetos o bienes a los cuales tenga acceso y acabe robando, aunque este tipo de robo se caracteriza principalmente por la no existencia de violencia.
Hurto externo
El hurto externo se caracteriza por la sustracción de bienes a cargo de personas ajenas a la empresa. Estos individuos sustraen bienes sin recurrir a la violencia y de forma casi imperceptible. Un ejemplo común es cuando alguien roba ropa en unos grandes almacenes.
Robo físico
El robo físico es la sustracción sin violencia en la que el ladrón se ve obligado a forzar elementos de seguridad para hacerse con el botín. Algunos de los casos más habituales son la apertura forzada de cajas fuertes, cuando se abren paredes aplicando el método butrón o, si no se dispone de una puerta acorazada, cuando se rompe la cerradura de la puerta.
Este tipo de robo también incluye los casos de vandalismo en que individuos aprovechan la situación para robar bienes de negocios.
Robo cibernético
En este tipo de delito los delincuentes aprovechan brechas de vulnerabilidad informática para la sustracción de información valiosa a través de dispositivos inteligentes. Un buen ejemplo sería la obtención ilícita de contraseñas para obtener el acceso a cuentas bancarias de clientes del negocio en cuestión.
Atraco
Un atraco es el robo de bienes privados mediante el uso de la violencia contra otros individuos para la sustracción de los mismos. Puede llevarse a cabo con el uso de armas blancas, de fuego o, simplemente, sin el uso de arma alguna.
Vistos la cantidad de tipos de robos en negocios es imprescindible actuar preventivamente y blindarse ante cualquier amenaza. Desde Abasat, tu empresa de puertas acorazadas en Barcelona, somos expertos en seguridad y queremos ayudarte a tomar las medidas oportunas para protegerte y garantizar así tu tranquilidad. ¡Contáctanos!