Actualidad

Top 10 ciudades más peligrosas de españa

10 ciudades más peligrosas de España

Como ocurre en prácticamente en cualquier lugar, hay ciudades en las que, por motivos diversos, se comenten más delitos que en otras, haciendo que vivir en ellas o visitarlas, requiera tomar ciertas precauciones. Las ciudades más inseguras son aquellas en las que más infracciones penales se cometen teniendo en cuenta el número de habitantes. 

 

Atendiendo a los datos que recoge el balance de criminalidad del Ministerio del Interior, en Abasat te indicamos las ciudades más peligrosas de España.

1. Prat de Llobregat

Entre los municipios con más de 50.000 habitantes, El Prat de Llobregat, en el cinturón metropolitano de Barcelona, destaca como el más inseguro, con un total de infracciones penales que superó las 80 por cada 1.000 habitantes en el pasado año 2022, incluyendo, en este dato, los delitos cometidos en la zona aeroportuaria, algo que contribuye a elevar considerablemente el índice de criminalidad de la localidad.

2. Barcelona

La capital catalana se sitúa también a la cabeza de las ciudades más peligrosas de España. Por supuesto, hay que tener en cuenta que Barcelona cuenta con barrios y zonas muy diversas, la gran mayoría totalmente seguras para el turismo, pero es cierto que su tasa de infracciones sube hasta algo más de las 70 por cada 1.000 habitantes.

3. Torrevieja

Torrevieja, en la provincia de Alicante, ocupa el tercer puesto en este ranking, con 67 infracciones registradas por cada millar de personas que viven en la localidad costera, un municipio que, hay que recordar, en verano, aumenta de manera considerable su población.

4. Marbella

También en la comunidad andaluza hay ciudades cuyas estadísticas en cuanto a delitos señalan un elevado índice de criminalidad. Marbella, en la provincia de Málaga, es una de las ciudades favoritas del turismo más exclusivo, pero se sitúa entre las ciudades más peligrosas de España. Con una tasa que ronda las 65 infracciones por 1.000, destacan entre ellas los hurtos y robos en domicilios y establecimientos, así como la sustracción de vehículos y los delitos relacionados con el tráfico de drogas.

5. Palma (Mallorca)

Atendiendo a los datos del Ministerio del Interior, Palma de Mallorca se sitúa entre las ciudades en las que conviene tomar ciertas precauciones en lo que respecta a la seguridad (en algunas zonas), ya que, su tasa de infracciones se sitúa aproximadamente en 62,5 por cada 1000 habitantes.

Palma está incluida entre las ciudades que cada año recibe a un mayor número de turistas y visitantes, pero también entre aquellas en las que más hurtos se producen, con algo más de 13.000 en el cuarto trimestre de 2022.

6. San Bartolomé de Tirajana (Las Palmas)

En el archipiélago canario, concretamente en la provincia de Las Palmas, se encuentra una de las ciudades con mayor inseguridad ciudadana de España. Pese a que el número de delitos cometidos en esta localidad, en Gran Canaria han ido descendiendo de forma progresiva en todo el periodo de 2016 – 2020, pero la tasa de criminalidad sigue siendo elevada, con 62,4 infracciones por cada 1000 habitantes.

7. Calvià

Nuevamente, en el archipiélago balear, la localidad de Calvià ocupa el séptimo puesto de esta lista de las ciudades más peligrosas de España que, hay que recordar, cambia según los datos sobre delitos cometidos que se van obteniendo cada trimestre del año.

Calvià, en la zona occidental de Mallorca, es uno de los principales destinos vacacionales y turísticos de la isla y al igual que en el caso anterior, el nivel de delitos cometidos se ha visto reducido de manera notable en los últimos años. Aun así, su tasa de infracciones penales es algo superior a las 61/1.000.

8. Eivissa

Con una tasa de infracciones que roza las 59 por cada mil habitantes, la turística capital de la isla de Ibiza, famosa a nivel mundial por sus fiestas y vida nocturna, se sitúa entre las ciudades españolas en las que hay que tener ciertas precauciones de cara a la seguridad, especialmente en lo que respecta a hurtos y robos.

9. Girona

57,8 infracciones penales es la tasa que coloca a la ciudad catalana en las ciudades más peligrosas de España. Hurtos, robos con fuerza en domicilios, comercios y otras instalaciones, así como robos con violencia e intimidación fueron, por ese orden, los delitos que más se cometieron en el cuarto trimestre del pasado año.

10. Lleida

Una ciudad también catalana cierra la lista de ciudades de más de 50.000 habitantes menos seguras de España. Con una tasa de infracciones penales de algo más de 56 por cada mil, como ocurre en prácticamente todas las localidades citadas, también Lleida ha experimentado un leve descenso en su índice de criminalidad. Pese a ello, sigue estando en la lista de las 10 ciudades más peligrosas de España con los delitos de hurto como los predominantes.

 

Ahora que ya conoces las ciudades más peligrosas de España, ¡contacta con nosotros y siéntete seguro en cualquier lugar! En Abasat te ayudamos a protegerte a ti y a los tuyos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *