Actualidad, blog

Aumento de carteristas en Barcelona

Aumento de carteristas en Barcelona

Aumento de carteristas en Barcelona

Es conocido por todos que Barcelona es una de las ciudades más turísticas de Europa. La gran presencia de turistas que vienen cada año a visitarla conlleva, por desgracia, actividades delictivas como, por ejemplo, los carteristas. Desde Abasat, tu empresa de puertas acorazadas en Barcelona, queremos darte algunos consejos para protegerte de este tipo de delito.

 

¿Dónde se producen más hurtos?

Cada día se producen de media unos 300 hurtos, concentrados en su mayoría en el centro histórico de la ciudad. Los lugares con más presencia de carteristas son los alrededores de La Catedral, Las Ramblas, Plaza Cataluña y Plaza Real. Otras zonas dónde también se ha detectado una fuerte actividad delictiva son la Estación de Sants y, en el Eixample, sobre todo en los aledaños de la Sagrada Familia.

 

El incremento de la inseguridad en datos

La fuerte presión policial ha logrado controlar el incremento de la delincuencia. Aún así, este año 2022, con el efecto postpandemia y las ganas de viajar de todo el mundo, los datos no paran de empeorar. 

Según el Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior la ciudad cerró el año 2021 con un incremento del 6,6% de la tasa de delincuencia respecto al año anterior. Y, como admite la Policía Autonómica de los Mossos d’Esquadra, en los tres primeros meses del año 2022 se ha detectado un fuerte incremento de los robos y hurtos en Barcelona.

 

¿Qué puedo hacer para evitar ser víctima de los carteristas?

Todos sabemos que la víctima favorita de los carteristas son los turistas despistados. A continuación te dejamos unos consejos para minimizar el riesgo de que te roben:

  • No lleves la cartera en el bolsillo trasero.
  • Lleva tu mochila al frente en zonas con aglomeraciones.
  • Mantén siempre las bolsas cerradas y no las dejes sin vigilancia.
  • Ten cuidado con los extraños que se te acerquen.
  • No te despistes cuando veas espectáculos callejeros.
  • Ten especial cuidado en la playa o el metro.

 

Con todos estos datos queda claro que se tiene que extremar la precaución al viajar debido al aumento de carteristas en Barcelona, especialmente en las zonas más turísticas de la ciudad. Desde Abasat, tu empresa de puertas acorazadas en Barcelona, nunca dejamos de ayudarte para mejorar tu seguridad, estés de viaje o no. Si también quieres proteger tu hogar o negocio, échale un vistazo a nuestros productos. No lo dudes, ¡Contáctanos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *