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¿Cómo prevenir los riesgos laborales? Todo lo que tienes que saber sobre seguridad laboral

Prevención de riesgos laborales

¿Tienes un plan de prevención de riesgos para tu negocio? Hoy, desde Abasat, tu empresa de puertas acorazadas en Barcelona, queremos contarte las principales variables que afectan directamente a los riesgos laborales de los trabajadores de tu negocio. 

 

Plan de prevención de riesgos laborales 

La seguridad en el trabajo es un derecho que la propia Constitución española reconoce a todos los trabajadores. Instituciones, empresas y los mismos trabajadores llevan años implementando distintas medidas para garantizar un entorno laboral seguro.

A continuación, te dejamos consejos de prevención de riesgos laborales prácticos para incrementar la seguridad de tu empresa y el bienestar de tus trabajadores.

 

Plan de formación de riesgos laborales

Por ley es obligatorio que las empresas desarrollen un plan de prevención de riesgos laborales, que será más o menos complejo en función de la actividad que lleve a cabo la empresa en cuestión.

Las acciones de formación de los empleados son fundamentales para mejorar su protección y garantizar sus derechos laborales. Las acciones aplicadas persiguen el objetivo de seguir siempre comportamientos seguros respecto a los riesgos a que potencialmente puedan estar expuestos los trabajadores.

 

Medidas de seguridad y limpieza de superficies

Las causas que provocan tasas de siniestralidad más altas son las caídas en altura, seguidas de accidentes relacionados con vehículos (transporte, equipos de elevación…) y por último, atrapamientos en máquinas y golpes por objetos o herramientas.

Para minimizar los riesgos se debe:

  • Eliminar lo innecesario y clasificar lo útil.
  • Acondicionar los medios para guardar y localizar el material fácilmente.
  • Evitar ensuciar actuando en el origen y limpiar siempre con inmediatez.
  • Favorecer el orden y la limpieza mediante la señalización y medios acústicos.
  • Gestionar debidamente el programa mediante la formación y control periódico.

 

Consejos de prevención de riesgos laborales en trabajos de oficina

En el ámbito de trabajos administrativos o de oficina debemos seguir unas pautas para minimizar los riesgos propios de este entorno laboral.

  • Reducir el estrés mediante los oportunos descansos.
  • Prestar atención a las posturas adoptadas al pasar largos ratos sentados.
  • Controlar la iluminación y usar gafas con protección para la exposición prolongada a pantallas.
  • Prestar atención a la limpieza y buena ventilación en el lugar de trabajo.

Además, aplicar siempre el sentido común y la prudencia en el día a día puede ser también uno de los mejores consejos de prevención de riesgos laborales.

 

Desde Abasat, tu empresa de puertas acorazadas en Barcelona, nunca nos cansaremos de reforzar tu seguridad desde todos los flancos. Tu tranquilidad es nuestra principal preocupación. ¡Contáctanos!

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