blog, Seguridad

Bots maliciosos: ¿Qué son y cómo evitarlos?

Bots Maliciosos

Bots maliciosos: ¿Qué son y cómo evitarlos?

En Internet podemos encontrar todo tipo de estafas con el fin de robar nuestra información personal. Hoy queremos hablarte de otro peligro que circula de forma constante por la red y, que a veces, pasa desapercibido: los bots maliciosos. Quédate y descubre qué son y cómo evitarlos. 

 

Bots Maliciosos: ¿Qué son exactamente?

Para entender el concepto de bot malicioso, primero debemos saber qué es un bot informático. Un bot es un programa informático que ayuda a realizar tareas repetitivas grácias a una cadena de comandos. 

 

Los bots maliciosos se dedican a la recopilación de los datos de un usuario para fines delictivos: suplantar la identidad, atacar al usuario a través de las redes sociales o correos electrónicos e incluso chantajear al usuario con la información robada. 

 

Actualmente, los bots maliciosos representan el 27,7% de bots en la red, datos que preocupan porque ha aumentado un 2,1% respecto al año pasado. Por este motivo es fundamental estar muy alerta a estos ciberataques. 

 

¿Cómo evitar ataques de bots maliciosos?

Para evitar ser otra víctima más de ataques de bots maliciosos, te dejamos 3 consejos que te ayudarán con la seguridad de tus datos en la red:

 

  • Evita links desconocidos: El modus operandi de estos bots se basa en enviar links mediante correos electrónicos o mensajes por las redes sociales. Debemos evitar a toda costa hacer click en los links o descargar cualquier archivo que nos llegue a la bandeja de entrada o a los mensajes de texto. 

 

  • Actualiza tu Software: Por supuesto que es importante tener tu dispositivo al día en cuanto a actualizaciones de software. Ya sea tablet, ordenador o smartphone, tienes que tener actualizado tu dispositivo, ya que los bots aprovechan la vulnerabilidad para atacar. 

 

  • Instala un buen antivirus: Contar con un buen antivirus implica correr menos riesgo de convertirte en una víctima más de los bots maliciosos. A veces, conviene invertir en un antivirus de calidad ya que por unos pocos euros al mes podrías ahorrarte problemas mayores a largo plazo. 

 

Siguiendo estos simples consejos tendrás muchas menos probabilidades de ser atacado por un bot malicioso. 

 

En Abasat no nos cansaremos de recordarte la importancia de la prevención en todos los aspectos relacionados con la seguridad, ya sea en Internet o en tu hogar. Si estás pensando en reforzar la seguridad de tu casa puedes contar con Abasat, tu empresa de puertas de seguridad acorazadas de Barcelona.  

 

Contacta con nosotros a través de nuestra web e infórmate de todos nuestros productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *