Evita robos en tu negocio con estos 5 consejos
¿Cuántas veces has oído noticias sobre robos en negocios? Siempre conviene estar preparado para cualquier tipo de escenario. Si dispones de un negocio, levantado con gran inversión de tiempo, recursos y esfuerzo, estamos convencidos de que éste artículo te interesará. Evita robos en tu negocio con estos 5 consejos de hoy.
Principales víctimas de los robos en comercios
Por lo general, cualquier establecimiento está expuesto a un posible robo, ya sea una multinacional o un pequeño negocio.
Sabemos que a los ladrones lo que más les preocupa es el valor del botín. Por eso, este tipo de delincuente siempre tendrá en el punto de mira locales del calibre de joyerías y relojerías, entre otros. Básicamente negocios que traten con productos de un coste elevado.
Recomendamos a los dueños de estos tipos de establecimientos que tengan la máxima precaución posible y que se mantengan siempre en alerta.
5 consejos para evitar robos en tu negocio
Instala elementos de seguridad
Si quieres proteger tu negocio tienes que contar con elementos de seguridad. Las principales herramientas son las cámaras de videovigilancia y las puertas de seguridad como las que encontrarás en Abasat. Estos elementos harán que dejes de ser un posible objetivo, funcionando como mecanismos de disuasión, y además las puertas de seguridad supondrán un impedimento físico que negará el acceso a cualquier intruso.
Revisa la cerradura de puertas y ventanas
Conviene, cada cierto tiempo, echar un vistazo a las cerraduras de puertas y ventanas, ya que son las únicas vías de entrada por las que los ladrones pueden acceder al interior de tu negocio.
Esconde bien el dinero en efectivo
Un gran error que se comete a menudo es, en el momento en el que se saca el dinero en efectivo, hacerlo delante de los clientes. Con esto, lo que consigues es dar detalles de cuánto dinero se maneja y en qué momento del día se realiza el conteo. Procura no tener una gran cantidad de dinero en la caja.
Prepara a tu personal
Si cuentas con más personal además de ti, este punto es clave para prevenir robos. Conviene preparar al personal en caso de robo en el establecimiento, ya que saber cómo proceder ante estas circunstancias es fundamental. Un personal preparado siempre es una garantía.
Ya sabes que si quieres instalar puertas de seguridad, puedes contar con Abasat, tu empresa de puertas de seguridad acorazadas en Barcelona. Si estás interesado, te recomendamos que leas este artículo dónde hablamos sobre el mejor tipo de puerta de seguridad para tu negocio.
Y recuerda que puedes contactar con nosotros sin ningún tipo de compromiso.