Seguridad, blog

6 consejos de seguridad eléctrica para tus Fiestas de Navidad 

Luces de Navidad

6 consejos de seguridad eléctrica para tus Fiestas de Navidad 

En estas fechas señaladas todos adornamos nuestros hogares con gran variedad de motivos navideños, entre ellos, las luces de Navidad. Éstos elementos decorativos, a parte de embellecer tu casa, también conllevan riesgos. Si buscas recomendaciones para disfrutar de la Navidad con total seguridad quédate y descubre nuestros consejos.

 

6 consejos para unas navidades seguras

A escasos días de Nochebuena, hay que tener en cuenta una serie de consejos para garantizar una absoluta tranquilidad en tu hogar. Estas son las recomendaciones a seguir para no sufrir cortocircuitos en tu entorno doméstico y, por ende, incendios. 

Evitar excesivos ladrones

Los ladrones tienden a sobrecargarse y provocar los incendios que queremos evitar. Lo más recomendable en estos casos es conectar las luces de navidad directamente al enchufe

 

Utilizar luces certificadas

A veces lo barato sale caro, y por no invertir en unas luces de Navidad de buena calidad y certificadas, ocurren desgracias. Recomendamos comprar únicamente luces que estén certificadas y ahorrarse disgustos innecesarios. 

 

Vigilar el estado de los cables

Si vas a utilizar las luces del año pasado, primero échale un vistazo al estado del cable. En ocasiones, al estar guardadas durante un año entero, los cables tienden a pelarse o estropearse. En el momento de enchufarlo puede producirse un cortocircuito. 

 

Desenchufar las luces cuando no hagan falta

Algunas personas acostumbran a dejar las luces encendidas durante toda la noche o incluso cuando no están en casa. Es un error muy común que se suele cometer. Recuerda desenchufar las luces cuando no sean necesarias para evitar accidentes eléctricos… ¡Ah! y tu bolsillo también te lo agradecerá. 

 

Mantener los cables lejos del alcance de los más pequeños

Las travesuras de los niños pequeños pueden conducirles a toquetear los cables de las luces y por ello pueden electrocutarse. Si es posible, escondelos lo máximo posible

 

Mantener las luces encendidas menos de 4 horas

Para evitar un sobrecalentamiento de las luces del árbol, recomendamos mantener las luces de Navidad encendidas menos de 4 o 5 horas

 

Hasta aquí han llegado los 6 consejos para que las luces de Navidad no provoquen un incendio. Siguiendo estos consejos, puedes conseguir unas fiestas más seguras y sin ningún tipo de riesgo. 

 

Si por estás fechas piensas salir de la ciudad y vas a dejar tu casa completamente sola, te recomendamos que aumentes la seguridad en tu hogar. Una buena opción son las puertas de seguridad acorazadas de Abasat. Si quieres saber más acerca de nuestros productos, échale un vistazo a nuestro catálogo

Y si necesita más información no dudes en contactar con Abasat sin ningún compromiso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *