Consejos, Sistemas de seguridad, blog

Código de seguridad para tu alarma: Nunca elijas estos

código de seguridad alarma

Código de seguridad para tu alarma: Nunca elijas estos

La seguridad empieza por ti

Las alarmas de seguridad son cada vez más indispensables para la seguridad de locales y hogares. Pero de nada sirve tener una alarma, si cualquier ladrón puede adivinar fácilmente tu código de seguridad. Por eso, en Abasat te ayudamos a elegir el mejor código de seguridad para alarmas con estos consejos.

 

¿Pueden los ladrones adivinar mi código de seguridad?

Aunque parezca difícil de creer, los ladrones adivinan los códigos de seguridad de las alarmas debido a la fácil combinación de los dígitos. Esto lo sabemos gracias a un estudio de la ‘Australian Information Security Management Conference’, el cual ha revelado los códigos de seguridad más frecuentes en las viviendas: 

  • 1234 con un 10’7% de frecuencia
  • 1111 con un 6% de frecuencia
  • 0000 con un 1’88% de frecuencia
  • 1212 con un 1’19% de frecuencia
  • 7777 con un 0’74% de frecuencia

Lo que tienen en común todos estos códigos es que son números secuenciales y repetidos, haciendo que el código sea mucho más intuitivo, y por tanto menos seguro. Es por eso que desde Abasat te recomendamos que evites este tipo de códigos de seguridad si no quieres ser otra víctima de los ladrones. 

 

Los códigos más seguros para tu hogar

Muchas personas se hacen la misma pregunta, ¿Qué código de  seguridad debería poner en mi alarma para que sea segura? Pues bien, según el estudio mencionado anteriormente, asegura que los códigos PIN más seguros son aquellos que empiezan con los dígitos 9, 8, 7, o 6 ya que suelen ser los menos comunes y los consideran más aleatorios. 

 

Consejos para elegir tu código PIN de seguridad

Ha llegado el momento de escoger un código de seguridad para tu alarma y no sabes qué código es el adecuado.  Para que sea seguro y fácil de recordar, en Abasat te damos los siguientes consejos: 

  • Deletrear una palabra con el teclado: Consiste en buscar una palabra de 4 letras y cambiarlas por los números del teclado de tu móvil. Por ejemplo en el caso de que la palabra que decidas sea roca, el código PIN sería 7622.
  • Combinar fechas: Utilizar 2 fechas señaladas para ti. Por ejemplo la fecha de cumpleaños de tu primo y tu mascota, de tu hermano y padre, etc. 
  • Coger partes de un teléfono móvil: Buscar el número de teléfono de uno de tus contactos y utilizar los 4 últimos dígitos. Este número debe ser de una persona con la cual no tengas una relación tan estrecha. Por ejemplo tu médico, tu jefe, etc. 
  • Cambiar el código de forma periódica:  Esto te ayudará a aumentar la seguridad en tu hogar. Te recomendamos hacerlo una vez cada 6 a 12 meses. 

 

Para Abasat, la prioridad máxima es garantizar a nuestros clientes la mejor protección y seguridad para sus hogares y/o establecimientos. Cualquier duda o consulta, no dudes en contactar con nosotros.

One thought on “Código de seguridad para tu alarma: Nunca elijas estos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *