Cómo evitar el impresioning, el método de robo que no deja marcas
Cada vez los ladrones usan técnicas más efectivas para acceder a los domicilios y a los locales sin ser detectados. En los últimos tiempos el método que cada vez más ladrones están usando es el impresioning, ya que con él pueden abrir las puertas de tu casa sin ni siquiera forzar la cerradura. Si no quieres ser víctima del impresioning, lee lo que tenemos hoy en Abasat para ti, tu empresa de puertas de seguridad en Barcelona de confianza.
¿De que se trata el impresioning?
El impresioning es una técnica que usan los ladrones de apertura de puertas para abrir una cerradura sin tener que desarmarla. Este método se realiza simplemente en tres pasos:
- El ladrón inserta una llave en blanco en una cerradura para girarla y unir los pines.
- Una vez los pines ya están unidos, los ladrones agitan la llave o la mueven con tal de hacer unas marcas que sirvan como guía para crear una llave.
- Una vez se consigue el marcado el ladrón produce la llave mediante un limado. Cuando ya está la llave limpia el intruso procede a abrir la cerradura.
Aunque esta técnica requiere de cierta preparación y suele ser llevada a cabo por profesionales, cada vez son más los ladrones que logran dominar este método y lo usan para lograr entrar en domicilios sin ser descubiertos. A pesar de que requiera tiempo y preparación, una vez los ladrones tienen una llave casi idéntica a la tuya, pueden acceder sin dificultades y sin levantar alarmas a tu casa, hecho que les da aún más tiempo para buscar y llevarse los objetos de mayor valor.
Una persona experta en el método del impresioning es capaz de generar una llave en unos pocos minutos. A esto se suma el hecho de que no se deja ningún rastro de actos vandálicos, ya que no se fuerza la puerta en ningún momento lo que lo hace una técnica realmente peligrosa.
¿Cómo puedo prevenir este método?
Con una técnica en la que consigue abrir una puerta sin llave parece imposible evitarlo, pero nada más lejos de la realidad. Existen diversos métodos para evitar el impresioning o disuadirlo. Los más efectivos son los siguientes:
- Instalar una alarma de seguridad: se trata de uno de los métodos disuasorios con mayor efectividad, ya que cuando un ladrón detecta este elemento de seguridad puede preferir cambiar de objetivo.¡Pero ojo! Es un elemento disuasivo no preventivo como los que vienen continuación.
- Puerta electrónica: con este escudo copiar una llave se vuelve imposible, ya que este tipo de fuerzas funcionan con llaves electrónicas. Por lo cual optar por instalar una puerta de este tipo es una gran idea. Recuerda que en Abasat contamos con un servicio de venta e instalación de puertas electrónicas certificadas.
- Bombín antimpresioning: las cerraduras de seguridad de puertas comunes son vulnerables ante este método. Sin embargo, las puertas blindadas y las puertas acorazadas de Abasat cuentan con cilindros de seguridad que hacen que sea imposible copiar la llave, por lo cual hacen que el impresioning sea inefectivo.
Como puedes ver, la técnica del impresioning es realmente peligrosa, pero se puede evitar con ciertas medidas de seguridad.
Si tú también quieres tener tu hogar protegido del impresioning, recuerda que puedes contactarnos e instalaremos una puerta de seguridad a prueba de esta técnica con la calidad de seguridad Abasat en tu domicilio.