Al pensar en la puerta exterior de nuestro hogar, lo primero que nos pasa por la cabeza es la seguridad. Sin embargo, aún siendo esta su función principal, no es el único factor que debemos tener en cuenta. Hoy, en Abasat, tu empresa de puertas acorazadas de Barcelona, queremos hablarte de los distintos estilos de puertas exteriores y sus diferentes acabados.
Diferentes estilos de puertas exteriores
La decoración de la entrada de tu hogar, así como el diseño de tu puerta exterior, es una parte fundamental que no deberías descuidar ya que es la primera imagen que damos a los demás.
Tanto las puertas exteriores como interiores juegan un papel esencial en la decoración y estilo de tu vivienda. Está claro que la puerta exterior debe proporcionar seguridad, pero no por ello es necesario renunciar a la estética.
Antes de elegir un diseño concreto hay que tener en cuenta el tipo de vivienda y la fachada para elegir un estilo decorativo en concordancia. Evidentemente, no es lo mismo vivir en un chalet independiente que en un piso moderno o en uno en el centro de la ciudad.
A continuación te presentamos 3 de los estilos principales para puertas de entrada de tu hogar o segunda residencia.
Puertas exteriores clásicas
Las puertas clásicas son de madera y fundamentalmente de colores lisos. Aún así también las puedes encontrar con acabados lacados en blanco u otros colores. Las maderas más usadas suelen ser el roble y la haya, y se encuentran revestidas de acero para proporcionar siempre la máxima seguridad. Suelen ser utilizadas en viviendas más antiguas, como las que podemos encontrar en el centro de la ciudad.
Puertas exteriores modernas
Este tipo de puertas no solo son de madera, sino que también encontramos puertas metálicas y, sobre todo, puertas con acabados lacados en distintos colores, como en el caso de las puertas exteriores más clásicas. Presentan un estilo más atrevido que las clásicas, con diseños actuales y hasta cristal para permitir el paso de la luz natural.
Puertas exteriores rústicas
A diferencia de las puertas exteriores clásicas, en este estilo las maderas más usadas son el nogal, el cerezo y el roble, y suelen ser de madera maciza. El estilo de puertas exteriores rústico se suele utilizar fundamentalmente en las casas de campo o en las viviendas de los pueblos.
Estas son algunas de las pautas que te recomendamos para elegir el estilo de tu puerta de entrada, así podrás encontrar el modelo que más se ajuste con el diseño de tu hogar. En caso de que tu comunidad de vecinos no te lo permita, siempre podrás personalizar el interior de tu puerta para que vaya acorde con el resto de tu casa.
En Abasat, tu empresa de puertas acorazadas de Barcelona, disponemos de gran variedad de acabados para tu puerta, porque sabemos que la seguridad y el estilo son compatibles. Además de nuestra gran oferta de acabados, si estás interesado en otro tipo de material nos lo puedes comunicar. ¡Consulta nuestro catálogo!