Evita que te roben el trastero con estas 3 medidas de seguridad
Los trasteros son unos de los objetivos preferidos por los ladrones. Son espacios poco concurridos y que usualmente guardan cosas de valor, lo que los hace especialmente atractivos. Por este motivo hoy en Abasat, tu empresa especializada en puertas acorazadas y puertas blindadas de seguridad en Barcelona, te desvelamos qué debes hacer para evitar que te roben el trastero.
1. Guarda cosas de poco valor
Siempre que sea posible, es recomendable evitar guardar objetos de mucho valor en el trastero. Los ladrones de trasteros suelen estar muy preparados y cuentan con equipos tecnológicos hasta para ver lo que hay dentro. Muchas veces utilizan microcámaras que caben por las rejillas de ventilación, de esta manera evalúan si es rentable o no forzar la puerta y robar.
Muchas personas solo guardan trastos viejos de poco valor, por lo que si tú eres de los pocos que guardan cosas de valor, ahí llamarás muchísimo la atención de los ladrones. Si necesitas guardar algo de valor en el trastero, vigila que no salte mucho a la vista y trata de “esconderlo”.
2. Visita tu trastero usualmente
Una buena manera de evitar que roben en tu trastero es visitarlo al menos una vez por semana. Así no solo podrás asegurarte de que todo está en orden y nadie ha intentado forzar la cerradura, sino que también evitará que se vea sucio y desatendido, lo que espantará a los ladrones.
Los ladrones suelen dejar pequeñas trampas para comprobar si los propietarios usan o no los trasteros. Si los ladrones no ven indicios de movimiento en el trastero lo más seguro es que se transforme en su objetivo. Si no estás al tanto de que trampas utilizan los ladrones para verificar si algo está transcurrido o no, échale un vistazo a nuestra publicación y descubrirás lo que debes de comprobar cuando visites tu trastero.
3. Instala medidas de seguridad
Existen diversas medidas de seguridad que puedes instalar en tu trastero: pueden ser elementos disuasorios como alarmas o cámaras que te ayuden a reconocer a los individuos. No obstante, si lo que buscas es evitar que entren a tu trastero, la mejor opción es instalar una puerta acorazada. Con una puerta acorazada impedirás que los ladrones consigan entrar en tu trastero, con su estructura de acero garantiza una protección contra intrusos que ninguna otra medida de seguridad logra.
En Abasat disponemos de puertas acorazadas especiales para trasteros, así que échales un vistazo y descubre todas sus prestaciones en protección y seguridad.
Ya sea para instalar una puerta de seguridad en tu trastero o en tu hogar, recuerda que en Abasat contamos con un servicio de venta e instalación de puertas acorazadas, blindadas, eléctricas y más. No olvides contactarnos para instalar tu puerta Abasat.