Abasat Puertas Acorazadas, blog

¿En qué se diferencia una puerta acorazada y una blindada?

Diferencia-puerta-acorazada-y-blindada

¿En qué se diferencia una puerta acorazada y una blindada?

Las puertas blindadas y las puertas acorazadas no son lo mismo, y para una protección adecuada para tu hogar o negocio es fundamental saber qué puerta de seguridad se adapta mejor a tus necesidades. Hoy en Abasat, tu empresa de puertas de seguridad en Barcelona, te explicamos en qué se diferencia una puerta acorazada y una blindada.

 

¿Qué son las puertas blindadas?

Una puerta blindada es una puerta de seguridad fabricada con una estructura de madera,  y con una chapa de hierro en su interior que refuerza su seguridad. Así, su sistema de cierre es el principal elemento de seguridad contra robos. No obstante, su estructura de madera no dificulta tanto el acceso de ladrones como la puerta acorazada.

Las puertas blindadas son puertas más resistentes que las puertas de entrada convencionales habituales que encontramos en algunas viviendas, pero son también menos resistentes que las puertas acorazadas, ya que cuentan únicamente con refuerzos de hierro para asegurar el acceso a la vivienda. Son puertas conocidas por los ladrones, lo que las hace más vulnerables a ataques externos.

 

¿Qué son las puertas acorazadas?

Una puerta acorazada es una puerta fabricada con acero y con placas de madera que únicamente tienen un fin estético. La gran resistencia de las puertas acorazadas se debe a que cuenta con unos refuerzos y blindajes diferentes a los de las puertas blindadas. La integración de la cerradura, los pernios y los cerrojos en la estructura de la puerta acorazada, favorece una mayor protección ante los delincuentes que intentan forzarla. 

Además, cada fabricante escoge qué refuerzos de seguridad aplicar en sus puertas acorazadas por lo que estas resultan mucho más resistentes y seguras que las puerta blindadas.

En Abasat especificamos en nuestras puertas todos los refuerzos de seguridad con los que cuentan, de esta manera puedes comprobar ante todo lo que te protegemos. Además, nuestras puertas acorazadas cuentan con las certificaciones de seguridad correspondientes.

Si no sabes en qué consisten los sellos de calidad de seguridad, te dejamos otro artículo en el que lo explicamos.

 

Diferencia entre una puerta acorazada y una blindada

Como ya hemos comentado, aunque las dos ofrecen prestaciones de protección y seguridad para tu hogar, las puertas acorazadas protegen mucho más que las blindadas debida su estructura de acero. 

Actualmente, las puertas blindadas han perdido su certificación de seguridad, ya que los requisitos de la Unión Europea para calificar una puerta de seguridad son más exigentes. Por esto, si quieres un hogar seguro a prueba de ladrones, la mejor opción es instalar una puerta acorazada certificada. 

Descubre la puerta de seguridad que se adapta a tus necesidades

Cargando

 

Si no quieres ser víctima de los ladrones y quieres instalar una puerta de seguridad en tu hogar, no te olvides de contactarnos. Cuenta con la seguridad y la protección Abasat.

2 thoughts on “¿En qué se diferencia una puerta acorazada y una blindada?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *