blog, Seguridad

Ganzuado: Qué es y cómo evitarlo

Ganzuado

Ganzuado: Qué es y cómo evitarlo

¿Alguna vez has escuchado hablar del ganzuado? Es uno de los numerosos métodos que tienen los ladrones y los okupas para acceder a viviendas y actuar. En nuestro blog ya hemos hablado del bumping y del impresioning, pero hoy te desvelamos todo lo que debes saber del ganzuado. ¡Quédate y descúbrelo!

 

¿Qué es exactamente el ganzuado?

El ganzuado es uno de los métodos utilizados por los ladrones para entrar en tu vivienda y saquear todos tus objetos de valor. El nombre de este método es debido a la herramienta que utilizan para forzar la cerradura, la ganzúa. El ganzuado, junto al bumping y el resbalón, es uno de los métodos que no requiere la aplicación de demasiada fuerza, en este caso lo que es necesario es mucha habilidad y la suficiente experència. 

 

¿Cómo funciona el método del ganzuado?

El modo de aplicación de ésta técnica es introduciendo dos ganzúas en la boca de la cerradura para presionar los pistones que sean necesarios y poder abrir la puerta. 

Este método de robo lleva años poniéndose en práctica, es lo que veíamos antiguamente, sobre todo en películas y series, cuando intentaban abrir una puerta con dos barritas metálicas intentando forzar la cerradura. 

 

¿Cómo evitar el ganzuado en mi hogar?

Hoy en día y gracias al avance de la seguridad en los hogares, podemos encontrar distintas soluciones para poder evitar este tipo de técnicas de robo.

Una de ellas, y la que más recomendamos como cerrajeros profesionales en Barcelona, es cambiar tu actual cerradura por una que esté preparada para estas situaciones. O si lo prefieres, y para una mayor seguridad en tu hogar, tienes la opción de instalar una puerta acorazada de Abasat

Otra alternativa más “casera” es cerrar con llave cada vez que salgas de casa, o incluso cuando estés en el interior de la vivienda. El problema de esta solución es que es menos efectiva que la primera. Como se suele decir, lo barato sale caro y si en algún momento te descuidas de echar la llave, los ladrones pueden aprovechar el momento de descuido y atacar.

 

Instala una cerradura que garantice la seguridad en tu hogar

Para ahorrarte sustos innecesarios y aumentar la seguridad en tu casa, puedes contar con Abasat para realizar el cambio de cerradura y para instalar aquella que esté preparada para cualquier tipo de ataque que se le presente. 

 

Además si lo que deseas es cambiar toda la puerta para una tranquilidad absoluta, puedes echarle un vistazo a nuestro catálogo de puertas acorazadas y puertas blindadas. 

Si ya lo tienes claro y quieres contar con nuestro servicio, contacta con nosotros. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *