En este artículo conocerás los factores más relevantes relacionados con el grado de seguridad de las puertas acorazadas. Desde Abasat, tu empresa de puertas acorazadas de Barcelona, sabemos que el asesoramiento es parte fundamental de nuestro trabajo, ¡Quédate y descúbrelo!
Desconfía de puertas sin certificado de ensayo
En puertas acorazadas, generalizar es muy equivocado. Encontrarás a vendedores que confunden calidades y prestaciones de puerta blindada, acorazada y de seguridad.
Para ser clasificada como puerta acorazada segura, tienen que disponer de su correspondiente certificado de ensayo UNE 1627:2011.
Si tenemos una puerta acorazada con un nivel de protección adecuado un agresor experimentado necesita disponer de más tiempo, buenos conocimientos de técnicas de ataque sofisticado, conocer la fabricación de ese modelo de puerta en concreto, disponer de herramientas eficaces, necesita aislamiento para hacer ruido y la suerte de no ser visto. Son demasiadas variables que difícilmente pueden darse simultáneamente.
Más cerrojos no significa más seguridad
Es un error común confundir cantidad de cerrojos con calidad y resistencia. Normalmente, los cerrojos no son atacados directamente. El agresor trata de llegar al núcleo del sistema de arrastre de los cerrojos, y desde ahí mover todos los cerrojos a la vez, simulando la misma acción que hacemos nosotros con la llave cuando la introducimos en la cerradura.
Por lo tanto, da igual la cantidad de cerrojos. Solo en el caso de que los cerrojos dispongan de núcleos de arrastre independientes, es decir cerraduras y bombillos independientes, se puede considerar más resistente. La razón es que obliga al agresor a atacarlos por separado, por lo tanto le obliga a duplicar el tiempo de ataque.
La instalación no es un aspecto secundario
Ahorrar en la instalación es del todo equivocado. Es habitual que gastemos dinero en la puerta y después intentemos ahorrar dinero en la instalación, contratando a instaladores no expertos. La instalación forma parte de la puerta, es fundamental en la protección integral y ahorrar aquí es un error con consecuencias.
Desde Abasat, tu empresa de puertas acorazadas de Barcelona, esperamos que este artículo te ayude a conocer los aspectos más relevantes de las puertas acorazadas. y, si tienes alguna duda, ¡Contáctanos!