Puertas de seguridad

Robo por efracción: ¿Cómo afecta la efracción a tu puerta de seguridad?

Robo por efracción

Cuando hablamos de efracción nos referimos a la ruptura o fractura de alguna cosa. Por este motivo, el concepto de efracción guarda una estrecha relación con robos y ataques violentos dirigidos a quebrantar medidas de seguridad en viviendas y locales, lo que ha hecho común la expresión de hurto y robo por de efracción.

Los ataques manuales contra puertas, ya sean con con herramientas rudimentarias o más avanzadas, son recurrentes en los asaltos de hogares, y la capacidad de una puerta para resistir la efracción es el concepto empleado para evaluar su grado de fortaleza frente a estos robos. Hoy en Abasat Puertas Acorazadas te explicamos qué es la efracción y qué papel juega para determinar el grado de seguridad de una puerta acorazada.

 

Robo por efracción

Seguramente habrás escuchado o leído alguna vez el concepto de «robo por efracción». Este tipo de robo se refiere precisamente al tipo robo perpetrado que utiliza la violencia para romper y desactivar las medidas de seguridad y protección de una vivienda o local, como por ejemplo puertas o ventanas.

 

Cómo se mide el grado de resistencia a la efracción en una puerta

La determinación de la resistencia a la efracción en una puerta acorazada reforzada se lleva a cabo mediante ensayos realizados por técnicos especializados y certificados. Estos, ejecutan ataques a la puerta acorazada de manera similar a como lo haría un ladrón, y se realizan diversos ensayos y pruebas para evaluar el tiempo que un profesional necesita para lograr abrir o romper una puerta acorazada, considerando algunas variables como:

    • El tiempo requerido.
    • Las herramientas utilizadas.
    • El nivel de ruido generado.

Estos ensayos son los que están vinculados con la resistencia a la efracción, una característica certificada por AENOR en el caso de las puertas de seguridad fabricadas e instaladas por Abasat Puertas Acorazadas.

 

¿Qué normativa rige la resistencia a la efracción en puertas?

La norma europea UNE-EN 1627 es la encargada de establecer los parámetros para medir la resistencia a la efracción en una puerta, clasificando dicha resistencia en categorías según:

    • El tipo de ataque.
    • La experiencia del ladrón.
    • El tiempo requerido.
    • El nivel de ruido generado durante el intento de hurto.

Las certificaciones de seguridad posibilitan la demostración de que las puertas de seguridad de Abasat ofrecen resistencia ante la mayoría de los hurtos, gracias a su estructura y cerradura de calidad.

En Abasat Puertas Acorazadas nos especializamos en la fabricación e instalación de puertas acorazadas de máxima seguridad, con al menos un nivel de resistencia a la efracción de clase 3, ya que esta categoría o nivel de resistencia es el requisito para que una puerta sea considerada como puerta de seguridad.

Si quieres más información sobre nuestras puertas blindadas y acorazadas de máxima seguridad no dudes en contactar con nosotros.

¡Descubre qué tipo de puerta acorazada se adapta más a tus necesidades y obtenén un presupuesto a medida!
Cargando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *