Consejos, Seguridad

¡ALERTA! Métodos de marcado de puertas utilizados por ladrones en verano: Protege tu hogar y no seas un blanco fácil

Con la llegada del verano son muchas personas se preparan para disfrutar de sus merecidas vacaciones y descanso. Sin embargo, los meses de Julio y Agosto también son meses en la que los ladrones aprovechan que muchas personas están fuera de vacaciones para llevar a cabo robos en sus viviendas con mayor facilidad. Una de las tácticas que los ladrones utilizan con mayor frecuencia antes de realizar sus robos es el marcado de puertas, ya que este les permite saber si las viviendas estan vacías o no y si podrán actuar con menor dificultad. Para ayudarte a prevenir robos en tu comunidad hoy desde Abasat, como expertos en fabricación e instalación de puertas acorazadas de seguridad anti-robo, te explicamos cuáles son los métodos de marcado de puertas que los ladrones utilizan durante la temporada de verano y cómo puedes proteger tu hogar contra estas amenazas.

 

Hilos de pegamento

Métodos de marcado de puertas - hilos de pegamento

Según publica la Policia Nacional en sus canales de comunicación públicos, uno de los métodos más frecuentes de marcado son los hilos de pegamento. Este método consiste en unir con un hilo de pegamento el marco de la puerta con la puerta. De este modo, cuando la puerta se abre, el hilo se rompe, dejando un testigo para los ladrones de que esa vivienda está habitada. Por contra, si el hilo permanece intacto durante algunos días, este sirve a los ladrones para asegurarse de que el domicilio se encuentra vacío.

 

Cinta adhesiva o celofán

Un método de marcado de puertas parecido a los hilos de pegamento (y algo menos sutil) es el uso de cinta adhesiva o celofan. Esta se coloca del mismo modo entre el marco y la puerta. Si alguien abre la puerta, el celo de despega, advirtiendo a los ladrones de que en la vivienda hay gente. Si por el contrario la cinta se mantiene pegada durante días, advierte a los ladrones de que no hay movimiento, por lo que queda marcada como objetivo.

 

Daños en la mirilla

Métodos de marcado de puertas de ladrones en verano: mirilla

Otra práctica habitual de marcado de los ladrones consiste en dañar la mirilla de las puertas o añadir elementos que dificulten su uso, como pegamento o adhesivos. En el caso de que veas que tu mirilla o la de tus vecinos han sido dañadas, es importante alertar a la comunidad e incluso a las autoridades, ya que es señal de que ha habido intrusos rondando por la comunidad planeando un posible robo.

 

Bolitas de papel en las cerraduras

Otro de los métodos de marcados de puertas habituales de ladrones es el uso de pequeñas bolas de papel. Estas se introducen en la cerradura de la puerta, y caen cuando se introduce la llave en esta. Así, cuando los ladrones observan que el papel sigue en la cerradura saben que pueden actuar con total tranquilidad.

 

Trozos de papel o cartón

Métodos de marcado de puertas de ladrones en varano: papeles y cartón

Otra técnica de marcado habitual es el uso de pequeños trozos de papel o cartón colocados también entre la puerta y el marco. El sistema funciona exactamente del mismo modo que las piezas de plástico, si son retirados avisan de que la vivienda está habitada, y si no son testigo de una vivienda vulnerable.

 

Piezas de plastico en las visagras

Otra técnica de marcado que utilizan los ladrones para marcar puertas de viviendas como objetivo es el uso de piezas de plástico. Estas se colocan etre la puerta y el marco, preferentemente alrededor de las bisagras, y cuando la puerta se abre caen al suelo. De este modo, cuando los ladrones observan estas piezas en el suelo saben que la vivienda está habitada. Por contra si las piezas permanecen varios días en la puerta, señalan la vivienda como inhabitada y por lo tanto como blanco fácil para perpetrar sus robos.

 

La prevención es siempre el mejor remedio, así que si observas alguno de estos métodos de marcado en tu puerta o en la de tus vecinos, no dudes en contactar con las autoridades y poner en su conocimiento los hehcos. Así podrán realizas sus investigaciones pertinentes y será más fácil rastrear y detener a los posibles ladrones que merodean tu comunidad.

Por otro lado, el mejor método para que los ladrones no marquen tu puerta y evitar así cualquier intento de robo en tu vivienda es disponer de una puerta acorazada, ya que ante una puerta de seguridad los ladrones ni se plantearán intentarlo contigo. Y recuerda, cámaras de vigilancia y alarmas actúan como elementos de disuasión, pero si el ladrón quiere entrar de todos modos no lo impedirán en ningún caso. El único elemento físico que actúa como elemento de protección real frente a robos y okupaciones son las puertas blindadas y acorazadas de seguridad. ¿Y quién mejor que Abasat Puertas Acorazadas para ayudarte con la protección y seguridad e tu hogar? ¡Contacta con nosotros si quieres saber más sobre nuestras puertas acorazadas y cerraduras de seguridad!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *