blog, Consejos

¿Tienes una joyería? Estas son las medidas de seguridad que tienes que aplicar

Seguridad Joyería

¿Tienes una joyería? Existen algunos tipos de negocios que por ley deben reunir ciertas características de seguridad. Si tienes una joyería, relojería o platería hoy, en Abasat, tu empresa de puertas acorazadas de Barcelona, te contamos todos los requisitos que tienes que cumplir. 

 

¿Qué medidas de seguridad debe reunir mi establecimiento?

El Real Decreto 2364/1994, de 9 de diciembre, aprobó el Reglamento de Seguridad Privada. En este documento se especifican los requisitos de seguridad para la prevención de la delincuencia en el ámbito de la seguridad privada.

A continuación te detallamos todos aquellos elementos necesarios para cumplir la jurisdicción vigente:

 

Caja fuerte o cámara acorazada

 Para guardar objetos preciosos o efectivo. La apertura de la misma será activada durante las horas de trabajo en el establecimiento. El sistema de apertura debe ser automático y retardado. Una vez cerrado el local un dispositivo electrónico debe bloquear la puerta.

 

Pulsadores antiatraco

 Colocados en lugares estratégicos permiten activar el sistema de alarma sin ser visto.

 

Rejas

Si tu local dispone de accesos a patios traseros o pasos interiores además de colocar cierres metálicos para el acceso exterior.

 

Puerta blindada

Con resistencia a impactos manuales del nivel determinado por la legislación vigente en todos los accesos al interior del establecimiento y con cerraduras de seguridad.

 

Protección electrónica

Ventanas, cierres, vitrinas, escaparates deben estar protegidas electrónicamente.

 

Dispositivos electrónicos

Elementos de protección electrónica como alarmas y sensores capaces de detectar intrusiones en las zonas dónde se depositen objetos de valor tales como joyas o efectivo.

 

Detectores sísmicos

Sensores capaces de advertir temblores o vibraciones en paredes, suelos y techos evitando así el acceso a través de butrones.

 

Conexión con CRA

El sistema de alarmas debe estar siempre conectado a una central receptora de alarmas.

 

Carteles informativos

Siempre se debe informar de forma clara de las medidas de seguridad y protección con las que cuenta la tienda. Para los derechos de la privacidad del cliente y como método de disuasión.

 

Estos son los principales elementos de seguridad y protección con que deben estar presentes en tu empresa si pertenece al sector referido. En Abasat, tu empresa de puertas acorazadas de Barcelona, dispones de un equipo de profesionales que te asesorarán para que encuentres siempre el producto que más se adapta a tus necesidades. 

¡Contáctanos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *