Consejos

La prevención del delito a través del diseño

La prevención del delito a través del diseño

La prevención del delito a través del diseño y la planificación urbanística es una de las mejores armas contra la delincuencia. Hoy, desde Abasat, tu empresa de puertas acorazadas de Barcelona, queremos contarte los fundamentos de esta teoría para que puedas incrementar la seguridad de tu hogar o negocio.

 

¿Qué es la prevención del delito a través del diseño?

La Prevención del Delito a Través de la Planificación Urbanística y el Diseño de Edificios se basa en recomendaciones constructivas, sobradamente contrastadas en muchas ciudades del mundo, donde se apuesta por un cuidado diseño urbanístico de la zona además de un pensado diseño arquitectónico de los edificios y viviendas. De esta forma se aumenta la accesibilidad, la vigilancia natural y la vida en la calle de los legítimos propietarios.

 

Ilumina tu barrio y tu urbanización

La iluminación te aporta visibilidad, no solo para caminar sin tropezar, sino también para tener visibilidad ante posibles amenazas cuando caminas por la acera y cuando desde tu casa puedes observar la zona.

A veces por ahorrar, otras por mala elección del sistema y a veces por simple desconocimiento, iluminamos a las carreteras y a los coches en lugar de iluminar hacia las aceras y a las personas.

¿Has visto farolas apagadas o focos rotos y has informado al responsable del mantenimiento? Esto es una actitud positiva en defensa de tu territorio y no cuesta dinero, solo participación en defensa de tu territorio.

 

Facilita la vigilancia vecinal cruzada

Cada vez tenemos más zonas verdes. Lógicamente porque mejora nuestro espacio público y privado, también mejora nuestras sensaciones; nos gusta ver vida, y las plantas lo son.

  • La vegetación no debe impedir la visión de la zona.
  • La visión cruzada entre vecinos multiplica la disuasión para el delincuente.
  • Los árboles en la línea de visión, deben mantener su tronco limpio de ramas hasta una altura recomendada de 1 metro. 

 

Resistencia física para tu vivienda

Dentro del apartado dedicado a las medidas técnicas destinadas a impedir o demorar el ataque, la seguridad física toma el papel principal y especialmente en la seguridad residencial donde los inmuebles no están vigilados por personal de seguridad privada. Cuando todas las medidas electrónicas fallan, la resistencia física es nuestra única defensa. Por este motivo, está considerada como los cimientos de todo sistema de protección. 

 

Desde Abasat, tu empresa de puertas acorazadas de Barcelona, esperamos que estos conocimientos de diseño te ayuden a aumentar la seguridad de tu residencia. Si necesitas medidas de protección física no dudes en contactarnos y te asesoraremos en todo aquello que necesites. ¡Contáctanos!

One thought on “La prevención del delito a través del diseño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *