Oleada de robos en septiembre: ¿Cómo evito ser una víctima más?
El mes de septiembre es el momento de volver a la rutina, tanto para padres, niños y… ¡Ladrones! Los ladrones aprovechan que las viviendas quedan vacías cuando volvemos al trabajo y a las clases para entrar a robar. En Abasat te damos los mejores consejos para no ser una víctima más en esta oleada de robos en septiembre.
Técnicas de robo más elaboradas
Quizás muchos piensen que los ladrones utilizan las mismas técnicas para entrar al interior de una vivienda, como utilizar una palanca, o trepando por las fachadas de tu casa o edificio. Lo cierto es que en los últimos años hemos podido apreciar que utilizan técnicas más innovadoras, y que abren las puertas de una manera sorprendentemente fácil. Una de las técnicas más populares entre los ladrones es el bumping. Descubre aquí qué es el bumping y cómo evitarlo.
Una pregunta que se hacen nuestros clientes frecuentemente es ¿Podemos evitar el robo con esta técnica? La respuesta es sí, a día de hoy se puede evitar tanto el bumping como cualquier otro tipo de técnica, siempre y cuando cuentes con el mejor equipo de seguridad para tu casa.
¿Cómo evitar robos en casa?
A pesar de que los robos en casas en el mes de septiembre aumentan, puedes evitar que entren en la tuya si tienes en cuenta los siguientes consejos que te damos en Abasat:
Instala un Bombín antibumping
Una buena opción para evitar robos en tu hogar es la instalación de un bombín antibumping. Y es que según la Unión de Cerrajeros de España, más del 80% de los robos que se dan en viviendas se realizan mediante el bumping, por lo que instalando este bombín conseguirás que la entrada de los ladrones sea prácticamente imposible.
Actualiza tu puerta de seguridad
Como cerrajeros profesionales que somos, en Abasat aconsejamos realizar cada cierto tiempo una evaluación de los sistemas de seguridad de las puertas de los hogares, o incluso renovar las puertas. Una buena opción son cerraduras electrónicas, ya que estas ofrecen ventajas muy relevantes en seguridad de accesos.
Descubre más sobre las cerraduras y puertas electrónicas aquí.
Refuérzate con sistemas complementarios
Por último, si quieres tener mayor seguridad y protección en tu hogar cuando no estás, la mejor opción es instalar un equipo de seguridad completo. Además de tu puerta acorazada, un sistema de alarmas con cámaras de seguridad puede ayudarte a prevenir aún más cualquier tipo de robo.
Ante el aumento de robos en septiembre, es mejor estar preparado para proteger tanto tus pertenencias como a los tuyos. No dejes que el miedo entre en tu casa. Contacta con nosotros si tienes cualquier tipo de duda o deseas realizar una consulta.